.
EMPRESAS

Batanga Media espera vender US$50 millones en 2013

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La compañía dedicada a la publicidad en medios digital, Batanga Media, proyecta vender una cifra cercana a los US$50 millones durante este año en América Latina, incluida Colombia, así lo anunció Juan Carlos Samper, codirector para la región.

Además de hacer referencia al buen comportamiento del mercado para los próximos meses, el ejecutivo se refirió a la adquisición de la colombiana I-Network y explicó que se trata de una alianza que les permitirá optimizar el alcance que hoy tiene en los diferentes países de Latinoamérica.

“Estamos complacidos con la unión de fuerzas que logramos, ya que estamos llevando a Batanga Media a convertirse en la compañía de medios digitales más importante del mercado hispano. Debido a esta unión podemos tener cerca del 100% de los usuarios de internet de nuestra región pasando por nuestras plataformas”, afirmó el ejecutivo.

Es importante recordar que I-Network es una compañía que fue creada en el año 2000 como filial del grupo español del mismo nombre y que en 2006 se quedó con el contrato para comercializar la publicidad que se ofrece en diversas plataformas de Microsoft, entre ellas Hotmail, Skype, Messenger y MSN.

El contrato con Microsoft Advertising está vigente para 12 países de América, ubicados entre la región Andina y Centroamérica.

Con respecto a la alianza, los ejecutivos de Batanga han señalado que las oficinas en Bogotá servirán como un hub para compañía, de manera similar a como hoy lo hacen sus operaciones en Miami y Buenos Aires.

Con esta movida de negocio, la firma completa oficinas de ventas en 19 ciudades alrededor del mundo.

Adicionalmente, indican que esperan que la suma de esta firma al grupo se traduzca de un aumento “exponencial” en la audiencia de las empresas, así como de los socios estratégicos en Estados Unidos, México y otros países de América Latina.

Así mismo, esperan que el portafolio de servicios logre traducirse en un valor agregado para más marcas que operan en otros mercados y que estén buscando abrirse paso con un acercamiento a las audiencias hispanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país