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Barranquilla, Bogotá y Medellín, las ciudades con mayores intentos fallidos de llamadas

jueves, 26 de abril de 2012
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Mónica María Parada

El último informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló sobre las fallas de los servicios de telefonía móvil, que en 9 de las grandes ciudades del país se presenta un porcentaje alto de intentos fallidos de llamadas.

Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena,  Medellín, Pereira y Valledupar, tienen índices de entre 6 y 10 intentos fallidos por cada 100 llamadas, lo que significa, los porcentajes más altos de Colombia.

Así mismo, regiones como la Amazonía y la Orinoquía presentan un alto índice de caída de llamadas. Por otra parte, en el 90% del territorio nacional todos los mensajes de texto llegan de manera satisfactoria a su destino.

En las zonas apartadas, los operadores que presentan mayor problema con la caída de llamadas son Avantel, Comcel y Tigo. Para las grandes ciudades, el mayor número de intentos fallidos fue para Telefónica.

El informe fue presentando con datos compilados entre octubre del 2011 y febrero de este año, con reportes que fueron entregados a la CRC por parte de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (Prst).

“Es importante anotar que de acuerdo con la Resolución CRC 3067 de 2011, los Prst deben garantizar una calidad mínima en sus servicios. De esta manera, para el porcentaje de llamadas caídas, se establecen dos valores de cumplimiento de acuerdo con la concentración de población en áreas geográficas del país, los cuales no podrán exceder el 3% y el 6% según la zona; el porcentaje de intentos de llamadas no exitosas debe ser inferior al 6% y la tasa de completación de mensajes cortos de texto (SMS), debe ser mayor o igual al 90%”, finaliza el documento.

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