.
COMERCIO

Baloto lanzó 'a un click de ser multimillonario' para así vender tiquetes por internet

martes, 11 de julio de 2023

En su primer año, bajo la administración de el Operador Nacional de Juegos (ONJ), registró ventas por más de $164.000 millones

Baloto, bajo la administración de el Operador Nacional de Juegos (ONJ) la cual lleva un año, lanzó 'a un click de ser multimillonario' para vender tiquetes por internet. Esta nueva modalidad busca que más adultos jóvenes logren utilizar esta herramienta, para que logren comprar sus tiquetes al mismo precio que en los puntos presenciales.

Esta modalidad virtual se ha utilizado desde el 25 de mayo con el fin de hacer pruebas de este prototipo para su buen funcionamiento, pero para el público general estará disponible mañana 12 de julio en las plataformas App Store y Play Store. Allí las personas tendrán que crear un perfil, para luego iniciar sesión en la página oficial. Luego se recibe un tiquete virtual al correo para estar pendientes de los resultados.

Orlando Moreno Angulo, gerente general de Operador Nacional de Juegos (ONJ), dijo que “estamos muy felices de lanzar la compra de Baloto Revancha a través de su nuevo canal de venta por internet, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los usuarios, este canal llega a reforzar y complementar comercialmente la venta de Baloto Revancha, apuntando especialmente a un público joven y digital que buscamos fidelizar, como también a aquellos que deseen comprar sin salir de casa. Operador Nacional de Juegos cumplió un año de operación, logrando uno de sus grandes objetivos, tener un canal adicional y así ampliar la disponibilidad del producto en todo momento y lugar”.

Además, Moreno explicó que esta medida virtual se realizó gracias a los estudios de mercado que hizo la empresa y estos arrojaron la necesidad de pasar el modelo al mundo digital, para facilitar y llegar a un nuevo público. También resaltó que en dos o tres años esperan que esto represente 10% de las ventas de Baloto.

Resultados Baloto primer año bajo administración de ONJ

La organización, bajo la dirección de la ONJ en su primer año de gestión la cual la ganó en 2022, registró ventas de más de $164.000 millones. La empresa ha entregado premios evaluados en más de $110.000 millones a más de dos millones ganadores, dejando un saldo de cinco millonarios nuevos en el territorio nacional. Baloto cuenta con 45.000 puntos de venta de Su Red y Super Giros en todos los municipios del país.

“Tuvimos un año realmente exitoso. Iniciamos operaciones el 25 de mayo del año anterior, seguimos manteniendo a Baloto como la primera marca de juegos de suerte y azar en el top of mind de los colombianos, según el último estudio de mercado realizado por el Centro Nacional de Consultoría en abril de 2023”, recalcó el gerente general de ONJ.

Además, bajo este mismo periodo de tiempo la división Baloto revancha de la organización, a través de sus ventas y utilidades de los tiquetes, aportó $42.742 millones a la salud de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños