.
TECNOLOGÍA

Axces Capital ha brindado liquidez a más de 300 empresas con el factoring digital

martes, 12 de julio de 2022

A partir del 13 de julio las empresas deberán reportar los eventos título valor de las facturas que reciben para que se puedan descontar costos y gastos

La Dian indicó que, a partir del 13 de julio de este año, las empresas del país deberán reportar los eventos de título valor de las facturas que reciban para que se puedan descontar costos y gastos, para una claridad a la horade tributar.

De esta manera, las empresas podrán acceder a reducción de impuestos por medio de la devolución del IVA solamente cuando hagan el acuse de recibo de las facturas y acuse de recibo de la mercancía o servicio. Además, las empresas que no lo hagan no podrán realizar este descuento y serán vigiladas de cerca por la Superintendencia de Industria y Comercio al vulnerar la garantía para la libre circulación de facturas en Colombia, esto según la ley de garantías mobiliarias, Artículo 87 de la Ley 1676 de agosto 20 de 2013.

Además, las compañías deben inscribir en la plataforma electrónica Radian las facturas y recibos para la negociación de las mismas, lo cual es clave para facilitar procesos como el factoring electrónico y dar mayor transparencia en las transacciones.

Bajo ese contexto se ubican empresas como Axces Capital, que completa sus primeros 100 días de operación y se encarga de ofrecer accesos a recursos y liquidez para las pymes, a través de factoring digital, de manera rápida. En este tiempo, Axces Capital ha brindado liquidez a más de 300 empresas mediante el anticipo de sus facturas, con más de 1.000 transacciones que superan los 30.000 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con lo que ha sucedido en estos meses. Hemos recibido muy buena aceptación en el mercado y seguimos en el camino de consolidar una oferta confiable y segura de soluciones financieras digitales para pymes. Esperamos que a partir del 13 de julio cuando entre en rigor la resolución 085 de 2022 de la DIAN, más empresas puedan beneficiarse del factoring social. Es importante que las pymes se familiaricen con lo que va a suceder ese día que va a ser transformador en todo este proceso”, señaló Manuel del Corral, CEO de AXCES Capital.

La compañía espera finalizar el año con 150.000 transacciones que beneficien a más de 40.000 compañías en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia