miércoles, 11 de marzo de 2020

AXA COLPATRIA cuenta un amplio portafolio de servicios especializados y enfocados en diferentes sectores de la economía

Contenido patrocinado

Proteger a los empleados de los riesgos a los que pueden estar expuestos es fundamental para las empresas. Por eso, compañías como AXA COLPATRIA cuentan con un modelo de prevención, que es el eje fundamental de su administradora de riesgos, dado que de esta manera se evitan accidentes de trabajo, enfermedades laborales, pérdida de tiempo por ausentismo, pérdidas por costos ocultos, sobrecostos en la producción, impacto en la imagen y por ende en la competitividad.

Este enfoque de gestión preventiva se ha diseñado para responder a las exigencias del Sistema General de Riesgos Laborales, pero adaptándose a las necesidades de cada empresa. Es por eso que el plan de ARL de AXA COLPATRIA incluye una etapa de diagnóstico, en la que se identifica el estado de la gestión en seguridad y los riesgos reales; una de planeación, en la que se presta asesoría y capacitación para el desarrollo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; y una etapa de gestión del riesgo, en la que se atienden los accidentes y enfermedades laborales.

Por medio de estas tres etapas son cubiertos todos los objetivos de la ARL, que está destinada a realizar actividades de promoción y prevención, ofrecer atención en salud y entregar prestaciones económicas por accidentes de trabajo o enfermedad laboral y vigilar el cumplimiento de las normas.

AXA COLPATRIA cuenta un amplio portafolio de servicios especializados y enfocados en diferentes sectores de la economía, abordados desde el modelo de productividad y bajo los componentes de análisis integral del negocio, planeación y gestión del riesgo operacional.

Estos productos se presentan en diferentes formatos como guías técnicas, APP (aplicación móvil), realidad virtual, proyectos con inteligencia artificial, el Programa Integral de Capacitación (PIC), entre otros, con los que la compañía innova constantemente en la gestión del conocimiento para fortalecer las competencias en Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas clientes y en los trabajadores.

“Así mismo, tenemos diferentes estrategias de divulgación y promoción, como la revista ARL Prensa; el Premio al Trabajo Seguro, con el que reconocemos el compromiso y la excelente gestión de nuestras empresas afiliadas frente a la planeación y ejecución de su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y el Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que tendrá su próxima edición en 2021”, señaló Juan Guillermo Zuloaga, director de líneas de capital humano de AXA COLPATRIA.

Además, AXA COLPATRIA cuenta con un amplio portafolio de aliados estratégicos para la prestación del servicio, entre los que se encuentra, la clínica V.I.P, Emermédica y Nixus, una empresa especializada en seguridad y salud en el trabajo.

Internamente cuentan con dos unidades de apoyo que son la Unidad de Servicios Especializados en Gestión Preventiva (Useg) y el Grupo de apoyo y respuesta a emergencia y tareas críticas (Garec) que tiene su propio Centro de Entrenamiento.

En el área de atención prestacional, la compañía cuenta con medicina laboral o empresarial, productos como Atención Médica a Emergencias Empresariales (Ameec) y Atención de Eventos Leves (Adel), soportados por el aplicativo Gemela, que brinda información para el seguimiento de los casos que están en manejo por medicina laboral.

“En medicina laboral empresarial ofrecemos a nuestros usuarios los servicios del Centro de Rehabilitación de Villa Alsacia, en Bogotá, y toda una infraestructura que nos permite soportar las diferentes situaciones preventivas y de atención a las empresas y a los afiliados”, dijo el directivo.

AXA COLPATRIA es la cuarta aseguradora del país más importante con una participación de mercado de 7,1%; pero si se tienen en cuenta únicamente los negocios de su interés, son la segunda compañía aseguradora en tamaño con una participación del 7,3%.

“En 2019 crecimos 16,6% mientras el mercado al mismo corte creció 11,3%. En ARL, como línea estratégica de la compañía, ocupamos el tercer puesto con una participación del 15,4% creciendo en el ramo 11,9% mientras el mercado crece 9,6%. Estos indicadores muestran que nuestro desarrollo ha sido constante y consistente con nuestra estrategia enfocada en el crecimiento de aquellos negocios que consideramos estratégicos”, agregó Zuloaga.