.
TECNOLOGÍA Avon inició pruebas para entregar sus productos usando drones en Antioquia
martes, 29 de octubre de 2019

La compañía también lanzó su nueva plataforma de ecommerce que tiene como eje central a las representantes.

Laura Neira Marciales

Avon apuesta por aumentar la eficiencia con el uso de tecnología, por ello, inició pruebas con drones para hacer entregas focalizadas en el Oriente Antioqueño y así reducir los tiempos de entrega.

La idea es que el tiempo en el que se recibe el pedido, se ‘pickea’, se empaca en el camión, se lleva a la plataforma ‘crossdocking’ y se entregue en el domicilio final pase de 38 a seis horas, según explican en un comunicado de la compañía, lo que representa una reducción de 84% en la entrega.

Lo que no solo se ha convertido en un beneficio en términos logísticos, sino ambientales, pues reduce la huella de carbono y el material contaminante que emiten las fuentes móviles, en este caso los camiones.

Ricardo Hinojosa, gerente general de Avon Andino, dijo que estas pruebas “nos permitirán planear mejor los costos logísticos, la relación costo beneficio y los ajustes regulatorios para que estas alternativas se vuelvan de uso frecuente, sean costo efectivas y rentables no solo para Avon, sino para diferentes compañías en Colombia”.

Asimismo, la compañía anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de ecommerce que tiene como eje central a las representantes.

Este es un nuevo canal que podrá impactar a más de 300.000 mujeres de la compañía que podrán abrir su tienda online con el que podrán incrementar sus ganancias. Actualmente, la plataforma cuenta con la inscripción de más de 19.000 representantes.

Hinojosa, aseguró que “nuestras representantes así como nuestros clientes siempre serán el centro del negocio y constantemente estamos innovando y buscando procesos que nos permitan ofrecer productos únicos a través de un servicio diferenciador. Hoy puedo decir que a lo largo de este año uno de nuestros principales focos ha sido la transformación de la compañía”,

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/01/2022 ¿Qué pasará con los usuarios de la EPS Coomeva tras su liquidación a final de enero?

Más de 1,2 millones de afiliados tendrán que ser trasladados a otras entidades promotoras de salud tras la decisión

Comunicaciones 26/01/2022 Claro citó a Wom a un comité esta tarde para tratar tema de interconexión de llamadas

El objetivo de la reunión es que las partes puedan ampliar "en forma inmediata" los canales de interconexión y de RAN

Industria 24/01/2022 Más de 270 empresas de 21 países asistirán a Colombiatex de las Américas 2022

Del grupo de compañías invitadas, 35% corresponde a firmas que asisten por primera vez al encuentro de moda en el país

MÁS EMPRESAS