MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las aerolíneas afiliadas a la holding Avianca-Taca transportaron durante septiembre 1.975.827 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 15,2% frente al mismo mes del año anterior, cuando se movilizaron 1.715.405 viajeros.
Para este mismo mes, la capacidad medida en sillas disponibles por kilómetro volado registró un incremento de 10,2%, mientras que la ocupación promedio de los aviones ascendió a 81,2%.
Con las cifras obtenidas durante el noveno mes del año, la aerolínea reportó, entre enero y septiembre, 17.070.258 de pasajeros, lo que equivale a un alza de 13,7% en el número de personas transportadas frente a el mismo período del año anterior, cuando se ubicó en 15.009.112 viajeros.
Avianca, Taca y sus subsidiarias presentaron un crecimiento de 20,9% en el número de pasajeros movilizados en el mercado doméstico de Colombia, Perú y Ecuador, al transportar 1.163.064 viajeros, frente a los 962.289 que movilizó en el noveno mes de 2011.
El número de viajeros transportados en estos países entre enero y septiembre en los mercados domésticos fue de 9.789.654, mientras que en el mismo período de 2011, la cifra fue de 8.082.676 personas, lo que representa un incremento de 21,1% de personas.
En las rutas internacionales de Avianca, Taca y sus subsidiarias se alcanzó un crecimiento de 7,9%, si se compara con el mismo mes de 2011. En total, se transportaron 812.763 viajeros durante septiembre, frente a los 753.116 de un año atrás. La capacidad medida en sillas disponibles por kilómetro creció 8,2%.
Durante los nueve meses, el número de pasajeros en el mercado internacional tuvo un incremento de 5,1% al pasar de 6.926.436 viajeros en 2011 a 7.280.604 de pasajeros en 2012.
VivaColombia ha transportado 256.000 pasajeros
La aerolínea de bajo costo logró transportar 100.000 pasajeros en los primeros dos meses de operaciones y más de 256.000 desde su entrada en funcionamiento el 25 de mayo de 2012. El presidente de VivaColombia, Fred Jacobsen, dijo que tenían “la certeza de que un país con las características topográficas de Colombia y con las dificultades en infraestructura que todos conocemos necesitaba una aerolínea de bajo costo”. La compañía tiene estimado llegar, antes de finalizar el año, a los 500 pasajeros transportados, “cifra nunca antes alcanzada en tan poco tiempo”, señaló.
Durante el foro se tocaron temas como el impacto de la salud en la calidad de vida y en la economía, además de la Sensibilización y detección temprana de estas enfermedades
El ente supervisor aseguró que había encontrado posibles conductas restrictivas de la libre competencia
Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco