.
TRANSPORTE

Avianca transportó 6% menos pasajeros en diciembre de 2019 que en ese mes de 2018

lunes, 27 de enero de 2020
Foto: Anko van der Werff es el presidente de Avianca Holdings y quien está liderando los cambios.

En total se movilizaron 2,5 millones de viajeros, pero fue el mercado internacional el que registró la mayor caída en este rubro y en capacidad.

Adriana Carolina Leal Acosta

Las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings S.A. movilizaron 2.546.232 pasajeros durante de 2019 diciembre, lo que significó una disminución de 6%
al comparar los resultados de ese mismo mes del año anterior.

Según reportó la firma, la capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado disminuyó 8,1%; mientras que el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros pagos por kilómetro volado, disminuyó en 9,5%. El factor de ocupación del mes fue de 80,8%, registrando una reducción de 123 puntos básicos respecto al mismo período de 2018.

La caída más importante se dio en los mercados internacionales, puesto que en estas rutas la disminución de pasajeros transportados fue de 12,2%, a la vez que la capacidad bajó 8% para estos trayectos. De ese modo, la ocupación de este segmento fue de 80,4% al sumar 1.061.147 viajeros movilizados.

En cuanto a los mercados locales de Colombia, Perú y Ecuador, la aerolínea un total de 1.485.085 viajeros, lo que representó una disminución de 1,1% frente a lo registrado en el mismo período de 2018. La capacidad de sillas en estos mercados disminuyó 8,5% mientras que el tráfico de pasajeros bajó 7%. Sin embargo, la ocupación llegó a 82,9%, registrando un aumento de 141 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro