.
TRANSPORTE

Avianca transportará al Papa Francisco de Panamá al Vaticano

jueves, 22 de noviembre de 2018

El vuelo estará a cargo de un Boeing 787 Dreamliner.

Lina María Guevara Benavides

El próximo 27 de enero de 2019, cuando finalice la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar desde el 23 del mismo mes en Panamá, Avianca será la encargada una vez más de movilizar al Papa Francisco desde Ciudad de Panamá hacia el Vaticano.

“Todos los que hacemos parte de la compañía nos sentimos honrados de volver a servir al Papa en una de sus visitas a Latinoamérica, en este caso puntual a la Ciudad de Panamá, desde donde lo trasladaremos a Roma. Sin duda, es un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo que realizamos día a día en nuestro camino a ser la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca.

La compañía explicó que su experiencia y confiabilidad en la operación de vuelos transatlánticos serán algunos de los factores que le permitirán transportar al Sumo Pontífice y a su séquito en un moderno Boeing 787 Dreamliner, el cual está equipado con nuevos diseños, tecnologías y personal de mayor capacidad.

Avianca agregó que, a la fecha, ofrece cuatro destinos a Europa con la operación de 50 vuelos semanales que conectan a Cali y Medellín con Madrid y a Bogotá, también con Barcelona, Londres y Munich, ofreciendo conexiones hacia y desde toda Centroamérica y Panamá. En este caso, el avión irá de Panamá a Italia.

La JMJ, un evento que se celebra cada tres años

En el marco del anuncio, Avianca también precisó por qué la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento especial. La compañía explicó que se trata de un evento que reúne a jóvenes de todo el mundo con el Papa en un ambiente festivo, religioso y cultural. De acuerdo con la institución, este es un medio extraordinario de evangelización que permite fortalecer la pastoral juvenil y que se realiza únicamente cada tres años. La última celebración fue en 2016 en Cracovia, Polonia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios