.
TRANSPORTE

Avianca solicita a las autoridades controlar la presencia de aves en los aeropuertos

viernes, 16 de febrero de 2024
Foto: Avianca

Avianca reportó que en 2023 se presentaron 774 impactos de aves en sus aeronaves, lo que representó un incremento de 13,6% respecto a 2022

Avianca solicitó a las autoridades locales y al Gobierno Nacional tomar acciones frente a la fuerte presencia de aves en los aeropuertos, zonas aledañas y trayectos de aproximación y salida de las aeronaves.

La petición se dio cuando el vuelo AV8545, que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, regresó preventivamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz: poco después del despegue el avión sufrió un impacto con un ave que terminó afectando uno de los motores.

La aerolínea reportó que no hubo daños mayores y los 170 pasajeros no resultaron heridos por el aterrizaje imprevisto y posteriormente fueron reasignados a otro avión para llegar a sus destinos.

Asimismo Avianca informó que el número de impactos de aves registrados en vuelos de la aerolínea en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento de 13,6% con respecto a 2022 y, según el comunicado, hace de esta solicitud a las entidades encargadas se catalogue como un llamado de emergencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen