.
TRANSPORTE

Avianca solicita a las autoridades controlar la presencia de aves en los aeropuertos

viernes, 16 de febrero de 2024
Foto: Avianca

Avianca reportó que en 2023 se presentaron 774 impactos de aves en sus aeronaves, lo que representó un incremento de 13,6% respecto a 2022

Sofía Alexandra Duarte Torres

Avianca solicitó a las autoridades locales y al Gobierno Nacional tomar acciones frente a la fuerte presencia de aves en los aeropuertos, zonas aledañas y trayectos de aproximación y salida de las aeronaves.

La petición se dio cuando el vuelo AV8545, que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, regresó preventivamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz: poco después del despegue el avión sufrió un impacto con un ave que terminó afectando uno de los motores.

La aerolínea reportó que no hubo daños mayores y los 170 pasajeros no resultaron heridos por el aterrizaje imprevisto y posteriormente fueron reasignados a otro avión para llegar a sus destinos.

Asimismo Avianca informó que el número de impactos de aves registrados en vuelos de la aerolínea en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento de 13,6% con respecto a 2022 y, según el comunicado, hace de esta solicitud a las entidades encargadas se catalogue como un llamado de emergencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/02/2026

Frontera confirmó oferta de Parex, su Junta aun recomienda el negocio con GeoPark

La Junta Directiva de Frontera también indicó que, en línea con su deber fiduciario, revisará la oferta lanzada por Parex

Construcción 23/02/2026

Momento del relevo en una holding con activos consolidados por $16,5 billones

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban

Salud 25/02/2026

Fundación Valle del Lili fue el mejor hospital de Colombia en el ranking Newsweek

En la clasificación global, la institución colombiana ocupó el puesto 126 entre más de 2.500 hospitales evaluados en 32 países