.
TRANSPORTE

Avianca selló acuerdo de código compartido con la compañía Air India

martes, 6 de noviembre de 2018

El convenio le permitirá a las aerolíneas compartir sus códigos compartidos en vuelos desde y hacia Londres.

Lina María Guevara Benavides

Luego de celebrar sus primeros cinco años en la Bolsa de Nueva York (Nyse) este lunes, la aerolínea Avianca (AV) anunció que selló un acuerdo de código compartido con la firma Air India (AI) que le permitirá compartir sus respectivos códigos incialmente en los vuelos desde y hacia Londres (LHR).

Según informó la empresa, la venta de los vuelos con código compartido estará disponible desde el pasado 30 de octubre y estará vigente para los vuelos que estén programados a partir del 5 de noviembre.

Así, los trayectos operador por Air India en los que Avianca incluirá el código AV son Londres – Delhi – Londres, mientras que Air India pondrá el código AI en los trayectos Bogotá – Londres – Bogotá que opera Avianca. "Dichos trayectos les permitirán a los viajeros acumular millas en los respectivos programas de viajero frecuente de cada aerolínea: Flying Returns de Air India y LifeMiles de Avianca", agregó la firma.

“Este nuevo acuerdo de código compartido con Air India, nuestro socio de Star Alliance, nos permite continuar expandiendo nuestra red de rutas para ofrecerles a nuestros clientes de América Latina una oferta cada vez más completa hacia el mercado asiático; además, será un verdadero honor ofrecerles a los pasajeros originados en India el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca”, dijo Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca.

La directora ejecutiva de Estrategia y Planeación de Air India, Seema Srivastava, mientras tanto, agregó que “Air India se siente honrado de ser parte de este código compartido con Avianca, nuestro socio en Star Alliance. Este acuerdo nos permitirá entrar en el mercado latinoamericano; así como aumentar el flujo de tráfico turístico y corporativo para promover el comercio, el turismo y el intercambio cultural entre India y América Latina”.

Se trata del séptimo código compartido que Avianca concreta con una aerolínea del continente asiático durante los últimos años, tras los acuerdos alcanzados con Etihad de Emiratos Árabes Unidos, Turkish Airlines de Turquía, Eva Air de Taiwán, ANA de Japón, Air China de China y Singapore Airlines de Singapur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 ISA reúne a expertos y más de 100 empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados