.
TRANSPORTE Avianca proyecta salir este año del Capítulo 11 y su acción fue cancelada en la BVC
miércoles, 3 de noviembre de 2021

La decisión de la BVC se da tras la decisión de la Corte de Nueva York de aprobar el proceso de reorganización de la aerolínea

La Corte de Nueva York confirmó la propuesta del plan de reorganización de Avianca luego de que el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos le exigiera a la aerolínea documentación adicional requerida.

“Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestra el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”, manifestó Rohit Philip, Chief Financial Officer de la aerolínea.

Luego de conocerse la decisión de la Corte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció la suspensión de la acción de la compañía, puesto que la propia Avianca había advertido desde Estados Unidos que iba a cancelar los registros tanto en la Bolsa de Nueva York, como en la local.

En lo que va corrido del año, el título de la aerolínea en la BVC ha caído 78,09%, en el segundo semestre descendió 84,9% y solo el pasado viernes bajó 30%, hasta llegar a su nivel mínimo en $42,50.

De manera que la noticia no llega por sorpresa, pues Adrian Neuhauser, CEO y presidente de Avianca ya había anunciado el cese de operaciones financieras, “no vamos a estar en bolsa al emerger. No significa que eso sea un estado permanente, creemos que tenemos que volver al mercado de capitales, porque es una fuente obvia de financiamiento, pero el plazo de eso al final lo van a determinar los inversionistas”.

Ante esto, la BVC explicó que “en consecuencia y como producto de la suspensión de la acción, a partir de la fecha las órdenes vigentes y activas sobre la especie PFAVH fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión”.

LOS CONTRASTES

  • Adrian NeuhauserCEO y presidente de Avianca

    “En nombre de los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros socios y clientes, y al juez por su supervisión reflexiva y responsable durante el proceso”.

Con la salida del Capítulo 11, se acabará Avianca Holdings y nacerá como una nueva compañía, bajo el nombre de Avianca Group International Limited, la cual será constituida en el Reino Unido.

“Creemos que la solución principal para cumplir con todos los requisitos del Capítulo 11 es emerger como una compañía nueva. Nosotros elegimos un lugar que respeta la ley americana y el Capítulo 11; un país donde hay operaciones; un país que no le genera a la empresa una carga tributaria sustancial adicional”, indicó Adrian Neuhauser.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2021 Postobón y Universidad EAN vincularon a 119 alumnos con retos de economía circular

Los estudiantes presentaron a la compañía 40 propuestas desde la perspectiva de tres retos y ya fueron seleccionados los ganadores

Transporte 03/12/2021 “En Avianca entraremos en nuevas discusiones para volver a cotizar en la bolsa”

Desde el 1 de diciembre, al salir del Capítulo 11, nació la nueva holding: Avianca Group International Limited, con deudas reducidas y US$1.000 millones de liquidez

Energía 01/12/2021 Celsia concretó la venta a VIP Green Mobility y recibió recursos por $122.597 millones

Esta venta de Celsia Move marca el direccionamiento que la empresa tendrá en movilidad eléctrica, enfocados en desarrollo de infraestructura

MÁS EMPRESAS