.
TRANSPORTE Corte confirmó el plan de reorganización de Avianca para emerger del Capítulo 11
martes, 2 de noviembre de 2021

La compañía espera completar con éxito dicho proceso supervisado por la corte de Nueva York, en Estados Unidos, y salir del Capítulo 11 antes de finalizar el año

Avianca anunció hoy, que -luego de presentar la documentación adicional requerida por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los EE.UU.-, la Corte confirmó su Plan de Reorganización.

De esta manera, la compañía espera completar con éxito dicho proceso supervisado por la Corte y así, emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea más eficiente y fuerte financieramente para garantizar su éxito a largo plazo.

Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la Compañía contará con un balance más sólido con una deuda significativamente menor y más de US$1.000 millones de liquidez.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, aseguró: “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso
financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.

Lea también: Avianca se prepara para un cambio de holding y salida de la bolsa al cierre de este año

Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: "En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Queremos agradecer
especialmente al Juez Glenn por su supervisión reflexiva y responsable durante este proceso".

Plan de Negocio
El plan de negocio de Avianca impacta todas las fases de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la compañía atenderá a sus clientes, lo que permitirá, según la empresa.

● Ser una aerolínea estable y económicamente viable,

● Tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.

● Fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados.

● Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la Compañía ya logrado en los mercados en donde opera.

Lea también: Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Lea el comunicado oficial de Avianca adjunto al final de la nota.

Luego de que la Corte de Nueva York confirmara el plan de reorganización de Avianca para emerger del Capítulo 11, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó la suspensión de la acción de la aerolínea. La especie de la compañía finalizó el pasado viernes en $42,50 con una caída de más de 30%, mientras que en la segunda mitad del año descendió 84,92% y en el año cayó 78,09%.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 07/12/2021 Aerolíneas Easyfly y Satena operarán más de 20 y 13 rutas desde el Puente Aéreo

Se espera que las dos terminales del Aeropuerto Internacional El Dorado movilicen alrededor de tres millones de pasajeros en diciembre

Industria 06/12/2021 Sketch Lab apoya negocios de mujeres latinas en EE.UU. con equipos y plataforma

quienes han adquirido un equipo tienen acceso gratuito a Skechtlabedu, una plataforma educativa con clases sobre este negocio

Comercio 07/12/2021 Makro invirtió $16.000 millones para renovación de su tienda ubicada en Villa Santos

Este establecimiento cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros

MÁS EMPRESAS