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TRANSPORTE

Avianca podría haber infringido involuntariamente regulaciones de Estados Unidos

miércoles, 23 de octubre de 2019

Sería una consecuencia del traslado de propiedad de Synergy a BRW para la obtención de préstamo de United Airlines

Paola Andrea Vargas Rubio

Avianca Holdings aseguró que podría haber infringido involuntariamente regulaciones de Estados Unidos. La noticia se conoció mediante un comunicado publicado por parte de la firma en la Superfinanciera, en el que también se explica que esta posibilidad podría ser una consecuencia del traslado de propiedad que hizo el accionista mayoritario de la firma, Synergy Aerospace Corp, domiciliada en Panamá, a BRW sociedad constituída en Delaware (Estados Unidos) durante septiembre del año pasado.

La transferencia correspondió a 78% de la propiedad que tenía en su momento Synergy en Avianca y se realizó con el objetivo de lograr la obtención, por parte de BRW, un préstamo de United Airlines por US$456 millones, monto que fue usado para el pago de una deuda que tenía BRW con la inversionista estadounidense Elliott Management.

Luego de darse dicho traslado de acciones, "Avianca Holdings entra a ser considerada como una compañía sujeta a la regulación de Estados Unidos para propósitos del embargo económico que mantiene los Estados Unidos contra Cuba. En ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos", según la firma.

Teniendo en cuenta lo anterior, "Avianca Holdings informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses y está en curso de solicitar a la Ofac una licencia para poder definir la continuidad o no de los vuelos a dicho país. Avianca está colaborando con Ofac para proveer toda la información necesaria", aseguró la empresa colombiana.

El posible incumplimiento de las regulaciones de Estados Unidos por parte de Avianca Holdings se pudo haber presentado por las rutas desde ciudades en Centro y Sur América hacia y desde la Habana (Cuba). Sin embargo, la firma colombiana aclaró que "durante el período que inicia en la fecha de la Transferencia de Acciones y termina el 30 de septiembre de 2019, tales vuelos hacia y desde la Habana, Cuba constituyeron un monto inmaterial de los ingresos brutos de la Compañía".

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