.
EMPRESAS

Avianca pagará $14.300 millones a Valórem S.A.

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

La aerolínea Avianca deberá pagar $14.300 millones por incumplimiento contractual a Valórem S.A., según un tribunal de arbitrariamiento.

Este tribunal, que había sido solicitado por la empresa Valórem, en 2011, por el alcance y cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos suscritos en relación con el fondeo del pasivo pensional de tierra de Avianca. 

Según el fallo Avianca incumplió el Convenio de Cesión de Intereses y de terminación de otros acuerdos, con fecha de 15 de julio del 1004 y, por ello, el Tribunal determinó que la aerolínea deberá devolver $4.679 millones y $9.607 millones por perjuicios causados a Valórem.

Si bien Avianca debe responder por el fallo del Tribunal, se conoció que la empresa no tendrá que cancelar las pretensiones totales que exigía en el pleito Valórem. Una alta fuente de la aerolínea le confirmó a este medio que la compañía pretendía que se cancelaran $361.282 millones.

"Valórem quería desconocer el pasivo pensional del personal de tierra de la empresa y el Tribunal frenó esa pretensión", confirmó la fuente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen