.
TRANSPORTE Avianca ofrece reincorporar a cerca de 100 pilotos por huelga de finales de 2017
jueves, 25 de noviembre de 2021

El acuerdo de la aerolínea incluye aspectos de largo plazo negociados con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac

Luego de meses de conversaciones con sus pilotos, Avianca alcanzó un acuerdo por medio del cual le ofrecerá la posibilidad de reintegro a cerca de 100 pilotos que dejaron la compañía tras la huelga de finales de 2017.

Este acuerdo incluye aspectos de largo plazo negociados con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, así como un trabajo conjunto con la Organización de Aviadores de Avianca, que iniciará conversaciones para negociar una convención colectiva de trabajo que reemplace los convenios anteriores, en el marco de su voluntad de convertirse en un sindicato de gremio.

Los pilotos que decidan reintegrarse lo harán en las mismas condiciones que fueron pactadas en 2020 para el resto de los aviadores. Asimismo, se ha dispuesto de un programa de entrenamiento robusto en su parte técnica y de factores humanos, que va más allá de lo requerido por la reglamentación aeronáutica pertinente y tiene un fuerte enfoque en ambiente laboral.

Al respecto, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, reconoció que es un tema que divide, debido a que el impacto de la huelga fue "desmesurado y que hay heridas que siguen abiertas", pero destacó la importancia de llegar a acuerdos para avanzar.

“Sin duda hoy marcamos un hito en nuestra historia y esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos. Nuestra intención es mantener las mejores relaciones con toda nuestra gente, donde primen los intereses comunes y el bienestar general. Confiamos en que esta nueva era nos permitirá avanzar en nuestro propósito común, concentrarnos en hacer realidad nuestro Plan de Reorganización y resolver lo que nos ha distanciado en el pasado”.

Por su parte, Jaime Hernández, presidente de Acdac, indicó que "los pilotos y la administración de Avianca, divididos por las circunstancias del pasado, se vuelven a unir para mantener a Colombia conectada y abastecida, al tiempo que se busca ayudar a todos los trabajadores de la compañía".

Además, agregó que las mismas metas, los mismos objetivos y la nueva política, les han permitido trabajar conjuntamente las dificultades planteadas por la pandemia y por la reorganización bajo el Capitulo 11.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 06/12/2021 Consorcio de ISA en Chile construirá el mayor proyecto de transmisión del continente

Se prevén tres años de tramitación de permisos y cuatro años de construcción para que la línea entre en servicio a finales de 2028

Comercio 03/12/2021 Bees prepara el "Primer Black Friday para los tenderos" con 35.000 tiendas de barrio

Los usuarios de la aplicación podrán acceder a cupones para adquirir productos de las marcas participantes como Yupi, Bayer y Mars

Comercio 03/12/2021 Santa Bárbara llevará a cabo el Market Navideño para emprendedores capitalinos

Desde el 1 al 15 de diciembre estará habilitado el espacio que tendrá a más de 30 expositores en categorías desde ropa hasta cerveza

MÁS EMPRESAS