jueves, 3 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

La Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), aceptó las condiciones que se establecieron para aumentar en un 11% sus salarios además de otros beneficios. Esto, con el fin de lograr el cumplimiento a los indicadores de eficiencia operacional, ahorro de combustible y puntualidad en los itinerarios de vuelo.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo que “el acuerdo es muy positivo porque permite que los aviadores recuperen el impacto negativo generado en sus ingresos por la última reforma tributaria que quitó a este colectivo las exenciones de las que gozaba y al tiempo logrará que atendamos los requerimientos de productividad, eficiencia y competitividad de la compañía”.

 Sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), se retiró de la mesa de negociación porque no aceptó las condicione. Al respecto, Villegas manifiesta que “cada una de las partes toma las decisiones que crea adecuadas y de todas formas Avianca va a exponer todo en un Plan Voluntario de Beneficios al cual todos los pilotos van a poder acceder, independientemente del sindicato al que estén afiliados porque no queremos ser excluyentes”.

Concluyó que “el proceso de negociación terminó y ahora estamos en una discusión informal, pues no creemos que haya razón alguna para no aceptarlo. Lo más importante es que les estamos dando solución a un problema económico”.