.
EMPRESAS

Avianca les pidió a sus empleados cumplir el código de ética corporativo

miércoles, 22 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En las últimas horas, como se sabe, 14 azafatas de Avianca fueron capturadas por presuntamente formar parte de esa red delictiva que, al parecer, serviría para el lavado de dinero de organizaciones al margen de la ley como el ‘Clan Úsuga’, ahora conocido como el ‘Clan del Golfo’, 'los Rastrojos' y hasta del narcotraficante mexicano alias ‘El Chapo’ Guzmán.

En un comunicado en la noche de este martes por Hernán Rincón, presidente de Avianca, el directivo les pidió a sus cerca de 3.200 empleados cumplir el código de ética interno.

“En Avianca la seguridad es y será siempre nuestra máxima prioridad. Por ello en la compañía trabaja de manera permanente con las autoridades de todos los países donde opera con el objeto de detectar y evitar la ocurrencia de acciones ilícitas”, dice el comunicado expedido por Rincón.

Rincón agrega que “riguroso trabajo emprendido años atrás con las autoridades de Colombia, Estados Unidos, España, México y otros países, con miras a combatir la posible utilización de la red y los activos de Avianca para el narcotráfico y el transporte ilegal de divisas”.

Además, dice que “todo hallazgo por parte de las autoridades en los que se encuentre involucrado personal de la compañía será atendido en el marco de las leyes y normas respectivas, tal y como siempre se ha hecho”.

“Les recuerdo la importancia de dar estricto cumplimiento a los códigos de ética y conducta corporativa que rigen en todo momento la actuación de cada uno de los integrantes de la organización. Solo así podremos mantener en alto los valores que nos han permitido llevar a Avianca a un lugar de honor en la industria aérea nacional”, concluye la misiva.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía General de la Nación intenta ubicar a la azafata Ada Paola Baracaldo, señalada de ser una de las principales integrantes de esa organización delictiva, y quien tendría información de otros miembros de la banda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 26/02/2024 Enel aseguró que el año pasado hubo más de 28.000 casos de hurto de energía

La empresa encontró al menos 12.000 conexiones directas no autorizadas, además de alteración a las conexiones y medidores

Empresas 28/02/2024 Por cada tres niños que diagnostican con cáncer en Colombia, uno fallece, según el INC

Amaranto Suárez, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología señaló que, en otros países, la relación entre diagnóstico y decesos es menor

Turismo 27/02/2024 La ocupación hotelera bajará más de dos puntos a marzo de este año según Cotelco

El líder gremial recalcó que los porcentajes del año pasado se ubicaron en 59,95%, mientras que para 2024 serán de 57,70%.