.
EMPRESAS

Avianca Holdings transportó 6,6% más pasajeros en 2013

martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante 2013, las filiales de Avianca Holdings movilizaron a más de 24 millones de pasajeros, lo que significó un alza de 6,6% en relación con el año 2012. Además de esto, en factor de ocupación promedio en lo corrido del año pasó de 79,6% en 2012 a 80,5% en 2013, como resultado de los indicadores.

Así lo señaló la compañía en un comunicado, en el que resaltó que la capacidad en sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs) se incrementó en 6,1% y el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado (RPKs) creció 7,3%.

En cuanto a cifras de diciembre, las empresas subsidiarias de la holding movilizaron 2,1 millones de pasajeros, 4,8% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2012. La capacidad medida en ASKs se incrementó 2,9% y el tráfico de pasajeros, medido en RPKs, registró un crecimiento de 5,4% en el mismo periodo. Producto esto, el factor de ocupación se ubicó en 81,3%, lo que representa 2.4% por encima de la ocupación registrada en diciembre del año anterior.

En el mercado doméstico, entre enero y diciembre de 2013 las subsidiarias transportaron al interior de Colombia, Perú y Ecuador 14,2 millones de pasajeros, 7,8% más que en 2012. Por su parte, en vuelos internacionales transportaron 10,3 millones de personas, 5% superior a la cifra del año anterior. La capacidad creció 4,2%, el tráfico de pasajeros ascendió 6,6%, y el factor de ocupación se sitúo en 81,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines extendió la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Caracas

La aerolínea ofreció alternativas a los pasajeros como cambio de fecha y/o cambio de origen/destino dentro de la misma región si cargos adicionales

Bolsas 07/12/2025

Celsia Colombia convocó a una asamblea extraordinaria para el 16 de enero de 2026

La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Automotor 06/12/2025

Modelos 3 y Y de Tesla se venden 30% más baratos en Colombia frente a la región

Los modelos disponibles de Tesla en Colombia llegaron al país con los precios más económicos entre los países del continente americano donde la marca hace presencia directa