.
TRANSPORTE

Avianca Holdings transportó 2,3 millones de pasajeros y creció 2,2% en febrero

miércoles, 13 de marzo de 2019

La capacidad de Avianca Holdings, medida en sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 8,7% el mes pasado.

Paola Andrea Vargas Rubio

Avianca Holdings informó que durante febrero de 2019 sus aerolíneas transportaron a 2,3 millones de pasajeros, lo que se traduce en 2,2% más que los viajeros transportados en el mismo mes de 2018.

La firma explicó que del total de viajeros transportados, cerca de 1,3 millones de los pasajeros fueron de los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador. Esta cifra fue “ inferior en 0,5% a lo registrado en el mismo período del año anterior”, aclaró Avianca Holdings.

Además, “las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron alrededor de un millón pasajeros en las rutas internacionales, es decir, 5,8% más que durante febrero de 2018”, explicó la empresa sobre el total de los pasajeros transportados en el mes pasado.

Otro de las items que se incrementó fue la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado), que tuvo un aumento de 8,7%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 5,9%, según información publicada por Avianca Holdings a través de la página de la Superintendencia Financiera.

Avianca Holdings aseguró que “el factor de ocupación fue de 81,3%, registrando una disminución de 211 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/05/2024 El Grupo Nutresa recibió ofertas de empresas para adquirir sus líneas de negocios

La compañía tiene un total de nueve segmentos que llegan a 19 países con más de 60 marcas. Al desagregarlas, el holding está valorado en US$12.000 millones

Salud 28/05/2024 "Sistema de salud con intermediación de recursos públicos es insostenible"

El presidente Gustavo Petro aseguró que la reforma a la salud hundida habría "sostenido" el sistema en medio de la crisis financiera

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales