.
TRANSPORTE Avianca Holdings movilizó 2,1 millones de pasajeros durante septiembre
jueves, 12 de octubre de 2017

El factor de ocupación se ubicó en 83.1%

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En medio de la crisis entre Acdac y Avianca, las compañías subsidiarias de la “Holding” anunciaron que en septiembre movilizaron 2,1 millones de pasajeros, lo que representa una caída de 9,5% frente a los transportados en el mismo mes del año pasado.

Dentro del anunció oficial, el conglomerado de empresas señaló que mientras la capacidad en sillas disponibles por kilómetro volado cayó 3,2%, el tráfico de pasajeros pagos presentó una variable negativa de 1,8%.

En el caso de los mercados domésticos, las aerolíneas de Colombia, Perú y Ecuador, adscritas al Grupo, transportaron, “al interior de estos países un total de 1,2 millones de viajeros, lo que se tradujo en una caída de 15,9% frente al mismos resultados del año pasado”, dijo la compañía en un comunicado.

Ya en materia de mercados internacionales, las aerolíneas, en conjunto, transportaron alrededor de 969.324 pasajeros. Esto equivale a un incremento de 0,1% frente al número de viajeros movilizados en 2016.

Frente al acumulado general del año el reporte también señaló que en Colombia, Ecuador y Perú se movilizaron 13,2 millones de viajeros, lo que representó un crecimiento de 1,1% en comparación frente a 2016.

A su vez, la ocupación promedio en destinos internacionales y nacionales cerró en el margen de 83% con un incremento de 0,67 puntos porcentuales.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

MÁS EMPRESAS