.
TRANSPORTE

Avianca Holdings movilizó 2,1 millones de pasajeros durante septiembre

jueves, 12 de octubre de 2017

El factor de ocupación se ubicó en 83.1%

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En medio de la crisis entre Acdac y Avianca, las compañías subsidiarias de la “Holding” anunciaron que en septiembre movilizaron 2,1 millones de pasajeros, lo que representa una caída de 9,5% frente a los transportados en el mismo mes del año pasado.

Dentro del anunció oficial, el conglomerado de empresas señaló que mientras la capacidad en sillas disponibles por kilómetro volado cayó 3,2%, el tráfico de pasajeros pagos presentó una variable negativa de 1,8%.

En el caso de los mercados domésticos, las aerolíneas de Colombia, Perú y Ecuador, adscritas al Grupo, transportaron, “al interior de estos países un total de 1,2 millones de viajeros, lo que se tradujo en una caída de 15,9% frente al mismos resultados del año pasado”, dijo la compañía en un comunicado.

Ya en materia de mercados internacionales, las aerolíneas, en conjunto, transportaron alrededor de 969.324 pasajeros. Esto equivale a un incremento de 0,1% frente al número de viajeros movilizados en 2016.

Frente al acumulado general del año el reporte también señaló que en Colombia, Ecuador y Perú se movilizaron 13,2 millones de viajeros, lo que representó un crecimiento de 1,1% en comparación frente a 2016.

A su vez, la ocupación promedio en destinos internacionales y nacionales cerró en el margen de 83% con un incremento de 0,67 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/09/2026

“La icónica paleta de Drácula venderá unas 12 millones de unidades para este Halloween”

Mario Alberto Niño, presidente de Meals de Colombia, negocio de helados del Grupo Nutresa, dijo que la inversión para este proyecto es por unos $2.500 millones

Minas 04/09/2026

GeoPark planea triplicar su producción de barriles de petróleo con Bare y Vaca Muerta

La petrolera busca alcanzar hasta 85.000 barriles diarios en 2030 con el impulso de la operación en Argentina y su llegada a Venezuela, donde operará el bloque Bare

Transporte 03/09/2026

Cali es de las rutas más fuertes para la aerolínea World2Fly en el mercado nacional y regional

Santiago Peláez, de la aerolínea World2Fly, dijo que, con sus rutas a Colombia (Cali y Cartagena), se convierten en un hub regional para otras ciudades cercanas