.
TRANSPORTE

Avianca Holdings estrenará plataforma para impulsar Duty Free a finales de este año

miércoles, 23 de enero de 2019

La aerolínea firmó contrato con 3Sixty para el desarrollo

Paola Andrea Vargas Rubio

Avianca Holdings ha venido apostándole a una estrategia de transformación digital. Un ejemplo de dicha iniciativa por parte de la compañía se evidencia en el desarrollo de su negocio de Duty Free.

Pensando en la importancia que tienen los avances tecnológicos en la mejora de la experiencia del consumidor, 3Sixty y Avianca Holdings firmaron un contrato “bajo el cual las partes desarrollarán una plataforma de comercio online innovadora que permitirá a los más de 30 millones de pasajeros pre-ordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra”, informó la aerolínea.

Este nueva apuesta de las compañías ya se encuentra en proceso, ya que los socios empezaron a establecer equipos para desarrollar el negocio conjunto, por lo que se espera que la plataforma esté operativa a finales de este año.
El acuerdo de negocio conjunto celebrado por las partes, iniciará con las aerolíneas Avianca (Colombia), Aerogal (Ecuador), Taca (Perú) y Lacsa (Costa Rica) y se tiene proyectado que se expanda a otras aerolíneas.

Por medio de la red consolidada, se prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países. Los pasajeros que decidan hacer uso de la plataforma se encontrarán con el portafolio líder de marcas de lujo de 3Sixty y un amplio rango de opciones de compras y entregas.

“Continuamos innovando en la industria retail de viajes”, aseguró Gerardo Grajales, vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio estratégicas de Avianca Holdings.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad