.
TRANSPORTE Avianca hace recomendaciones sobre documentos de viaje por cambio en normas
jueves, 23 de enero de 2020

Desde ahora los viajeros podrán presentar la licencia de conducción, pasaporte o libreta militar para abordar vuelos nacionales

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con la nueva reglamentación de la Aeronáutica Civil número 00141 del 10 de enero de 2020, Avianca recomienda a sus viajeros colombianos tener en cuenta la documentación permitida para volar al interior de Colombia en el caso de pérdida de su documento de identificación (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil).

Desde ahora podrán viajar en vuelos nacionales presentando los siguientes documentos, siempre y cuando contengan nombres y apellidos, número del documento de identidad y fotografía del titular: pasaporte, licencia de conducción, libreta o cédula militar; tarjeta profesional, o cualquier otro documento expedido por una entidad gubernamental o del Estado colombiano.

Cabe anotar que esta nueva reglamentación no modifica los requisitos de presentación de pasaporte vigentes como documento válido de identificación para vuelos internacionales.

La aerolínea hace cuatro recomendaciones generales en vuelos dentro y fuera del país.

La primera es informarse sobre todos los documentos y requisitos para el viaje, de acuerdo con documentación requerida. La segunda es consultar y cumplir las exigencias migratorias en los consulados o embajadas de los países de origen, de destino y de tránsito.

La tercera recomendación es confirmar si es necesario un certificado de vacunación para ingresar al país de destino. (Consultar en la página de la Organización Mundial de la Salud).

La cuarta y última es verificar las modificaciones en las normas y obtener todos los documentos para salir e ingresar a un país, además de las formalidades exigidas por las autoridades, incluso antes de adquirir el tiquete.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/04/2021 En marzo, el Índice de Confianza Comercial aumentó 4,4 puntos y se ubicó en 38,7%

Por otro lado, el Índice de Confianza Industrial presentó una caída de 1,4 puntos con 6,8% por una menor expectativa de producción

Tecnología 16/04/2021 La plataforma iFood anunció que comenzó operaciones en La Guajira y Casanare

Este anuncio hace parte de su plan de expansión por el país que planea sumar más de 100 municipios atendidos por la plataforma

Industria 15/04/2021 Tercera parte de empresas en Bogotá y la Región ya están operando a plena capacidad

El porcentaje de negocios cerrados definitivamente aumentó de 8% en octubre de 2020 a 14% en marzo de 2021

MÁS EMPRESAS