.
Avianca
TRANSPORTE

Avianca extenderá sus beneficios a usuarios afectados por Viva con vuelos pasados

lunes, 28 de agosto de 2023

La aerolínea, tras el llamado realizado por la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la SIC, ayudará a más pasajeros damnificados

Avianca extenderá beneficios a usuarios afectados por Viva, con vuelos que ya pasaron, luego de la fecha previamente acordada.La aerolínea, tras el llamado realizado por la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ayudará a más pasajeros damnificados por la crisis aérea.

La aerolínea, de manera voluntaria y al conocer varias demandas que existen ante la SIC por los consumidores que tienen como sustento vuelos programados por Viva con anterioridad al 24 de agosto, ofreció otorgar una serie de descuentos a los pasajeros con tiquetes con fecha de vuelo entre el 12 de junio y el 24 de agosto. Los descuentos serán 20% sobre la tarifa base para tallas S y XS y 40% sobre la tarifa base de tallas M, L y XL, para volar en la misma ruta del tiquete original.

Estos tiquetes podrán ser redimidos para volar desde el 25 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2024, por excepción de algunas fechas restringidas, que se informarán a los pasajeros con previa anterioridad.

Cabe resaltar que, los usuarios de Viva Air con tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto, pueden preferir acogerse a este descuento por flexibilidad de fecha, en lugar del beneficio aprobado por la SIC con ocasión de las garantías aprobadas mediante Resolución 47532 de 2023.

Los beneficios podrán ser adquiridos por los afectados, siempre y cuando las compras hayan sido por call center o puntos de venta en aeropuertos, presentando prueba de su tiquete válido y confirmado con Viva. Las anteriores medidas no implican la renuncia por parte de los consumidores a su derecho de acción de protección, ni de su derecho a concurrir al trámite de liquidación que adelanta la Superintendencia de Sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo

Salud 10/04/2026

Cabina de lactancia desarrollada por Chipichape se instalará en una estación del MIO

El desarrollo interno del centro comercial ahora se implementará en un piloto que podría ser replicable en todo Colombia

Industria 11/04/2026

Celsia lanzó oferta de recompra de acciones ordinarias por $150.000 millones

El precio establecido para la recompra es de $9.002 por acción, valor que fue determinado con base en metodologías reconocidas y aprobado por la Asamblea