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Luego de la notificación anunciada por la Superindustria, la aerolínea puso en marcha las garantías que la empresa propuso atrás
Avianca anunció medidas de protección a los usuarios afectados por cese de operaciones de Viva Air. Luego de la notificación anunciada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la aerolínea puso en marcha las garantías que la empresa propuso meses atrás, para colaborar con la crisis aérea.
Con esto, la investigación a manos de la Superindustria a la organización de transporte aéreo “queda oficialmente cerrada sin sanción alguna en contra de Avianca, ni de sus administradores”, de acuerdo con el comunicado de Avianca.
Según lo acordado y con el objetivo de priorizar a los usuarios afectados por la suspensión de operaciones de Viva, a partir de hoy, Avianca protegerá a aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva, con fecha programada de vuelo desde hoy hasta el 30 de septiembre de 2024, presentando la prueba de la reserva original con Viva.
La primera opción que pueden recurrir los afectados es que deben acercarse a los aeropuertos, el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes, para ser reubicados dependiendo de la disponibilidad de sillas. En caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, la aerolínea permitirá que los usuarios busquen viajar en fechas inmediatamente posteriores, también sujeto a disponibilidad.
La segunda opción que existe es que los pasajeros damnificados podrán comprar tiquetes en Avianca con un descuento especial de protección, para reprogramar su vuelo el mismo día de la reserva original o un día después. En caso de que no haya disponibilidad para volar en esas fechas, Avianca ofrecerá otras opciones de viaje lo más cercanas al día inicialmente programado.
El descuento será de 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y 35% para las tarifas S y XS. La tarifa base es el monto del tiquete sin incluir sobrecargos por combustible ni los tributos a los que haya lugar.
Y la tercera opción es que Avianca ofrecerá a los usuarios con tiquetes de Viva que no pudieron viajar entre el 2 de junio y el 24 de agosto de este año, un descuento sobre la tarifa base de 40% para las tarifas M, L y XXL y 20% para las tarifas S y XS, para volar en la misma ruta del tiquete original.
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