.
TRANSPORTE

Avianca está preparada para transportar al Papa durante su visita en Colombia

miércoles, 6 de septiembre de 2017

La aerolínea trasladará al sumo pontífice en las rutas Bogotá-Villavicencio, Bogotá- Medellín y Bogotá-Cartagena.

Melisa Echeverri

El transporte aéreo del Papa Francisco en Colombia corre por cuenta de Avianca. La aerolínea aseguró que tiene todo listo para recibir al sumo pontífice, quien aterrizará hoy a las 5 p.m. en la base militar Catam en Bogotá.

La empresa informó a través de un comunicado que un equipo conformado por personal de asistencia en tierra y técnicos de mantenimiento recibirá el avión de Alitalia en el que llegará Francisco al país.

Además, informó que tiene listas dos escaleras, para que el Papa descienda a tierra colombiana. A su vez, tiene preparados carros de equipajes, piezas especiales de protección, así como buses de traslado interno en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Deprisa, la unidad courier de Avianca, se hará cargo de la movilización de elementos litúrgicos que serán utilizados en las eucaristías que realizará en Bogotá, Villavicencio y en el puerto de Contecar, en Cartagena. Este equipaje incluye lienzos, velones, los textos para las celebraciones y los ornamentos que vestirá Francisco en los actos litúrgicos.

La aerolínea también explicó que debido a los cierres viales previstos en las cuatro ciudades que visitará el Papa, los cuales se harán principalmente en zonas contiguas a los aeropuertos y en vías que incluyan los recorridos Papales, Avianca exonerará de penalidad a viajeros reservados con tiquete confirmado en los vuelos de los siguientes días:

Desde y hacia Bogotá: Del 6 al 10 septiembre

Desde y hacia Villavicencio: 8 de septiembre

Desde y hacia Medellín: 9 de septiembre

Desde y hacia Cartagena: 10 de septiembre

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente