.
TRANSPORTE

Avianca entrega balance del primer día del proceso disciplinario contra pilotos

lunes, 26 de febrero de 2018

Avianca informó que citó a 25 pilotos a rendir cuentas en los procesos disciplinarios

Después de que se diera a conocer que la aerolínea Avianca iniciaría procesos disciplinarios contra los pilotos que llevaron a cabo una huelga afirmando "dichos procesos buscarán aclarar las presuntas faltas disciplinarias cometidas por los pilotos que hayan intervenido en el cese ilegal más largo de la historia de la aviación", la aerolínea, que tiene como principal accionario a Germán Efromovich, afirmó que citó a 25 pilotos a esos procesos disciplinarios.

Avianca además informó en el comunicado que "en el desarrollo de los próximos días se efectuarán los procesos disciplinarios restantes, cumpliendo de esta manera los términos y plazos que en forma perentoria y precisa establece la Convención Colectiva de Trabajo suscrita por el propio Acdac".

Por medio del balance del primer día la aerolínea manifestó que no le ha negado el ingreso de acompañantes a las audiencias, y aclaró "el propio Capitán Jaime Hernández, decidió ingresar sin acompañantes del sindicato a su proceso disciplinario, alegando que, de los 30 directivos del Sindicato, solo quería estar acompañado de dos pilotos específicos".

Como balance final la aerolínea dio a conocer que adelantó 23 diligencias de descargos en las que "se determinaron en forma preliminar 20 terminaciones por justa causa y tres suspensiones. Dos audiencias fueron aplazadas por incapacidad médica e imposibilidad justificada de asistencia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/05/2024 Coomeva y Rocketbot firman alianza para transformación digital de emprendedores

Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Ambiente 24/05/2024 Concesión Túnel Aburrá Oriente recibe certificación de carbono neutralidad de Icontec

Esta hace parte de las metas de Odinsa para lograr el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de todas sus concesiones a 2025