.
TRANSPORTE

Avianca anuncia ajustes a su red de rutas en varios mercados clave de la región

viernes, 19 de julio de 2019
Foto: Avianca

La medida se enfocaría en Colombia, Ecuador y Centroamérica

Sebastián Montes

Con el propósito de dar continuidad a la ejecución de su plan de transformación Avianca 2021, la aerolínea anunció hoy la implementación de una adición de capacidad en los mercados de Colombia, Centroamérica y Ecuador.

Según declaró la compañía, estos nuevos vuelos son "el resultado de la estrategia por ubicar los recursos operacionales de la compañía en las rutas con mayor demanda y mejor desempeño".

Entre la oferta adicional de rutas destaca Bucaramanga, que a través de la aerolínea Regional Express Americas contará con tres nuevas rutas que conectarán a dicha ciudad con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta de manera directa y que iniciarán operaciones el próximo 16 de agosto. Además, Regional Express Americas también operará la nueva ruta Bogotá-Tumaco, que tendrá siete frecuencias y empezará a volar desde el 1 de agosto.

Con respecto a Centroamérica, destaca el reinicio de operaciones en Honduras desde el 1 de julio, momento en que se retomaron las operaciones en el mercado doméstico con la ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula. Por otra parte, se anunciaron seis frecuencias adicionales en la ruta El Salvador – Los Ángeles desde el 1 de agosto, adición con la que se ofrecerán en total 27 vuelos a la semana entre estas dos ciudades.

En cuanto a Ecuador, desde el 8 de agosto habrá una frecuencia adicional en la ruta Bogotá–Guayaquil, con la cual se tendrá un total de cuatro vuelos por día , agregó la información.

La aerolínea también se refirió a futuras adiciones y destacó que la compañía ha solicitado, a través de Regional Express Americas, el permiso de operación para ofrecer vuelos a diferentes regiones de Colombia desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Por otro lado, siguiendo la línea de transformación Avianca 2021, la compañía también anunció la suspensión de la ruta Barranquilla-Cali, medida que busca darle prioridad a los trayectos con mayor demanda y mejor desempeño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”