MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La oferta de nuevas conexiones estará disponible desde el próximo lunes 12 de febrero.
A partir del lunes 12 de febrero, los pasajeros que se trasladen desde Japón hacia Bogotá y El Salvador, tendrán una nueva alternativa, a través de Ciudad de México.
Así lo confirmaron las compañías aéreas Avianca y All Nippon Airways (ANA), al anunciar que, gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido que está vigente entre las compañías, los tiquetes para conectar al continente asiático con Latinoamérica se empezaron a vender esta semana para viajar desde el próximo lunes.
Para Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca, “la expansión de este código compartido con ANA nos permitirá ofrecerles más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo que provienen del mercado nipón”.
Los nuevos trayectos, se suman a un código que ya incluye alternativas de conexión a varios destinos en América Latina a través de Estados Unidos. Sin embargo, con la inclusión de las rutas hacia Bogotá y El Salvador, vía la capital mexicana, facilitará la conexión de los pasajeros, ya que, tanto Avianca como ANA operan en la primera terminal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
“Estamos encantados de expandir nuestra sólida relación con Avianca para incluir vuelos de código compartido a Bogotá y San Salvador”, dijo el vicepresidente y gerente general de Ana para Ciudad de México, Hideshi Oshimo.
Con la ampliación del código compartido, a partir de la fecha, la compañía japonesa podrá publicar su código comercial, representado como NH, en los trayectos acordados dentro del acuerdo con la colombiana Avianca.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto