.
CONTENIDO PATROCINADO Avia Tecnología lanza plataforma de recepción de facturas electrónicas en Colombia
viernes, 1 de abril de 2022

La empresa, liderada por Felipe Castro, lanza su plataforma de recepción de facturas para apoyar nuevos requisitos de Eventos Radian

Contenido patrocinado

El proceso de adopción de facturación electrónica de Colombia ya se encuentra completamente implementado en las empresas del país. Actualmente, decidieron dar un paso más allá con la recepción de facturas, estableciendo el registro de eventos que hace posible su automatización, donde se aprovecha la carga y validación con la información a partir de los archivos XML.

Por medio, la última Reforma Tributaria 2155 del año pasado, incluyó la obligación de enviar los eventos en estricto orden: i) acuse de recibo de la factura electrónica y ii) recepción de las mercancías y/o bienes previamente validados por la Dian a los proveedores. A partir de ahí, será un requisito para poder descontar las facturas como soporte de costos, deducciones e impuestos. Adicionalmente, estos eventos serán claves para volver las facturas en título valor y permitir a sus proveedores buscar liquidez, a través de operaciones de factoring soportadas en el Radian (Plataforma de la Dian que administra el registro, consulta y trazabilidad de las Facturas Electrónicas de venta como Título Valor).

Con el fin de ayudar a las empresas, Avia Tecnología, empresa del grupo Aviatur, proveedor tecnológico autorizado, lanza su plataforma de recepción de facturas (www.aviatec.com.co/recepcion-de-facturas) y gestión de proveedores que brinda la oportunidad de automatizar sus procesos, servicio que se suma al portafolio existente de emisión de factura electrónica, nómina electrónica y documento soporte en adquisiciones.

Felipe Castro, CEO, indica que con esta plataforma se puede cumplir rápidamente con las obligaciones exigidas por la Dian y posibilita la activación de flujo de trabajo automatizado para aceptación o rechazo de la factura radicada, ahorrando tiempo y costos.

“Trabajamos fuertemente en herramientas de radicación automática con cero procesos manuales de validación y aceptación, parametrización de asientos o registros contables automáticos, y automatización de legalización de gastos, entre otras facilidades para las compañías”, agregó Castro.

Se evidencia que el mensaje de confirmación de recibido de la factura y de mercaderías es fundamental en las operaciones empresariales de emisión de factura electrónica. Además, que para una correcta planeación tributaria y de impuestos se debe tener en cuenta que únicamente las facturas que cuenten con los mensajes indicados serán consideradas como soporte de costos.

Uno de los beneficios de enviar estos eventos, entregará un mejor panorama a las empresas que necesiten financiamiento, pues las acercará de manera ágil, simple y segura al factoring y confirming, permitiendo abrir una puerta para tener liquidez sin intermediarios ni complejidad, en una alianza con la empresa Cesionbnk (www.cesionbnk.com). Esta entregará ofertas en línea para el anticipo de pagos de sus facturas.

Avia Tecnología cuenta con servicios que se ajustan al tamaño y necesidades de las empresas, que pueden ser incorporados para optimizar el proceso de facturación electrónica, cumpliendo con la normativa* Colombiana; los servicios ofrecidos van desde soluciones que pueden activar en minutos, como también herramientas más sofisticadas de gestión para grandes empresas o grandes receptores de documentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/05/2022 Procafecol registró un crecimiento mayor a 61% durante el primer trimestre de 2022

Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento de más del 61 %

Deporte 23/05/2022 La Supersociedades presenta guía para regir los negocios de los equipos de fútbol

El superintendente Billy Escobar presentó un documento que orienta el manejo de la información financiera para los equipos y jugadores

Industria 24/05/2022 Bodegas de Fabricato sufrieron incendio que consumió 30 toneladas de algodón

En las instalaciones ubicadas en Bello, Antioquia, el fuego está controlado en un 35% y se ha logrado su no propagación, según el cuerpo de bomberos

MÁS EMPRESAS