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TECNOLOGÍA Avaya espera crecer en inteligencia artificial más de 12% en el transcurso del año
martes, 23 de abril de 2019

Otra de las apuestas de la firma para 2019 es impulsar Avaya OneCloud para que empresas adopten la infraestructura de comunicaciones en la nube

  • Valerie Cifuentes

Con 25 años en el mercado colombiano, Avaya, firma de productos y servicios de contact center y comunicaciones unificadas le apuesta al uso de la inteligencia artificial en sus productos para mejorar la experiencia en sus soluciones empresariales.

Pedro Cano, director general de la compañía en Colombia resaltó los avances en esta materia, y destacó los resultados obtenidos en otras líneas del negocio.

¿Cuál fue el balance de la compañía durante el año pasado?
Nuestra facturación en el país ha venido creciendo sobre los dos dígitos en los últimos cuatro trimestres. Esto significa crecimiento entre 11% y 12% en nuestras ventas.

¿Qué participación del mercado local tienen?
Específicamente cifras nuestras de participación no tenemos, pero según el analista de mercados externos Frost & Sullivan en la línea de contact center, nuestra participación de mercado es de 32%. En estos momentos somos líderes a nivel de presencia en mercado de contact center.

¿Qué desempeño destaca en la línea de contact center?
En Colombia tenemos liderazgo tanto en comunicaciones unificadas como contact center. De los 10 call center más grandes del país a nivel de BPO, nueve utiliza tecnologías Avaya. En los 20 más grandes, 17 utilizan Avaya.

¿Qué tan importante es Colombia para la firma en la región?
Nosotros tenemos presencia de manera directa en ocho países de la región contando Colombia y el resto de naciones las atendemos mediante socios o distribuidores autorizados. Colombia es el tercer país de América Latina que mayor facturación representa para Avaya.

LOS CONTRASTES

  • Santiago RoldánExperto en tecnología

    “En contact centers, Colombia se ha convertido en hub de empresas BPO de servicio al cliente. Incluir IA en estos procesos mejora la experiencia de usuario y nos permite crecer en estos servicios”.

¿Cuáles son las apuestas de la compañía?
Una de las constantes apuestas de la compañía es la innovación. Hemos venido trabajando con Google para impulsar la plataforma cloud en las empresas y en este, uno de los servicios que venimos trabajando es Avaya OneCloud.

¿En qué consiste este servicio?
A través de este se le brinda a las empresas un camino rápido, conveniente y automatizado hacia los beneficios de las comunicaciones en la nube. Actualmente tenemos 3,7 millones de puestos en la nube entre ofertas públicas y privadas en el mundo. Avaya OneCloud está disponible en 34 países.

¿Qué esperan en 2019?
Seguir creciendo más de 10% en la facturación y más de 12% en tecnologías de inteligencia artificial en el país.

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