.
Tim Sherwood, vicepresidente global de Gestión de Productos de Avaya.
TECNOLOGÍA

Avaya apunta a facilitar el paso a la nube de usuarios de centros de atención al cliente

miércoles, 21 de junio de 2023

Tim Sherwood, vicepresidente global de Gestión de Productos de Avaya.

Foto: Salomón Asmar/ LR

La inteligencia artificial ha ayudado a recuperar el tiempo perdido en cuanto a servicios en la nube como forma de hacer negocios

Tim Sherwood, vicepresidente global de Gestión de Productos de Avaya, aseguró que las marcas deben priorizar e innovar en las experiencias de clientes que ofrecen. Pero, frente a los retos del futuro, reconoció que Avaya “fue lento” en unirse al universo de la tecnología en la nube, por lo que el esfuerzo de la compañía en los últimos años fue en pro de este objetivo.

“Queremos proveer esa conectividad y acceso a la nube, lo que nos ayuda en regiones que no tienen acceso total a esa tecnología. En Suramérica, por ejemplo, hay clientes híbridos que mantienen herramientas locales junto a nuestra plataforma global”, explicó.

De acuerdo con Sherwood, todas las empresas “se encuentran en algún punto del viaje hacia la nube”, por lo que la importancia de esta propuesta de Avaya es que “las ayuda a mejorar sus soluciones de comunicaciones a un ritmo más moderado”.

Por su parte, Todd Zerbe, vicepresidente global de Ingeniería de Avaya, agregó que la IA los ha ayudado a recuperar el tiempo perdido en cuanto a servicios en la nube. “Esta es una nueva forma de hacer negocios”, dijo.

“Hay posibilidades de traducciones en tiempo real gracias a Inteligencia Artificial. Por ejemplo, voceros en inglés y en español que pueden hablar en simultáneo. Las posibilidades son infinitas”, explicó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos