.
Tim Sherwood, vicepresidente global de Gestión de Productos de Avaya.
TECNOLOGÍA

Avaya apunta a facilitar el paso a la nube de usuarios de centros de atención al cliente

miércoles, 21 de junio de 2023

Tim Sherwood, vicepresidente global de Gestión de Productos de Avaya.

Foto: Salomón Asmar/ LR

La inteligencia artificial ha ayudado a recuperar el tiempo perdido en cuanto a servicios en la nube como forma de hacer negocios

Tim Sherwood, vicepresidente global de Gestión de Productos de Avaya, aseguró que las marcas deben priorizar e innovar en las experiencias de clientes que ofrecen. Pero, frente a los retos del futuro, reconoció que Avaya “fue lento” en unirse al universo de la tecnología en la nube, por lo que el esfuerzo de la compañía en los últimos años fue en pro de este objetivo.

“Queremos proveer esa conectividad y acceso a la nube, lo que nos ayuda en regiones que no tienen acceso total a esa tecnología. En Suramérica, por ejemplo, hay clientes híbridos que mantienen herramientas locales junto a nuestra plataforma global”, explicó.

De acuerdo con Sherwood, todas las empresas “se encuentran en algún punto del viaje hacia la nube”, por lo que la importancia de esta propuesta de Avaya es que “las ayuda a mejorar sus soluciones de comunicaciones a un ritmo más moderado”.

Por su parte, Todd Zerbe, vicepresidente global de Ingeniería de Avaya, agregó que la IA los ha ayudado a recuperar el tiempo perdido en cuanto a servicios en la nube. “Esta es una nueva forma de hacer negocios”, dijo.

“Hay posibilidades de traducciones en tiempo real gracias a Inteligencia Artificial. Por ejemplo, voceros en inglés y en español que pueden hablar en simultáneo. Las posibilidades son infinitas”, explicó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Industria 01/12/2025

“Esperamos vender cerca de 60.000 unidades de árboles navideños en esta temporada”

Manuel Bedoya, cofundador de Fexton, afirmó que este año habrá nuevas líneas de decorados como moños gigantes, bolas de tamaños grandes y cascabeles en metal

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países