.
TECNOLOGÍA

CEO de Sony dice que todavía existen barreras significativas para los juegos en la nube

domingo, 4 de junio de 2023
La República Más

Yoshida citó dificultades como retrasos e ineficiencias de costos de mantener los servidores funcionando durante horas más tranquilas

Bloomberg

El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo en una entrevista con el Financial Times que la compañía todavía está observando el desarrollo de los juegos en la nube y podría implementar inteligencia artificial para ese fin en algún momento en el futuro.

Yoshida citó dificultades como posibles retrasos e ineficiencias de costos de mantener los servidores funcionando durante las horas más tranquilas como las principales barreras para el desarrollo del modelo de transmisión, a pesar de la fuerte inversión en el campo por parte de su competidor Microsoft, según el informe. Le dijo al periódico que la mayoría de los usuarios todavía usan una consola o PC para juegos en lugar de juegos de transmisión.

Los servicios de juegos en la nube independientes como OnLive y Stadia han fallado, pero el servicio de suscripción Game Pass de Microsoft está creciendo.

Sony podría usar su agente de IA Sophy en el futuro para juegos en la nube y ya ha estado usando horas de juego menos activas para ayudar a entrenar a la IA sobre cómo vencer a los humanos en el juego de carreras Gran Turismo, dijo el Financial Times citando a Yoshida.

El directivo se negó a comentar sobre el impacto de la adquisición propuesta por Microsoft deUS$69.000 millones del editor de juegos Activision Blizzard, que aún está esperando la aprobación del regulador, según el informe.

Sony se está preparando para impulsar los juegos en la nube en los próximos meses mientras trabaja para expandir su alcance más allá de las consolas para aprovechar los juegos móviles. Por eso adquirió el estudio de juegos independiente Bungie el año pasado, lo que podría acelerar los esfuerzos de Sony para ofrecer más servicios en vivo en las consolas PlayStation y más allá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 11/02/2025

Teófilo Gutiérrez regresará al Junior FC luego de cuatro años de ausencia en el club

Teófilo Gutiérrez regresa al equipo luego de cuatro años fuera del club por seis meses más, mientras el futuro por su edad es incierto

Industria 12/02/2025

Así fue el evento de lanzamiento de marca y estrategia para este año de Américas BPS

En el evento de lanzamiento de marca y estrategia 2025 de Américas BPS, participaron los gremios más importantes del sector BPO y se anunció la expansión hacia mercados estratégicos

Deportes 11/02/2025

Pretemporada de Vendsyssel FF en Medellín se caracterizó por la expansión digital

Andina se convirtió en la marca exclusiva en el Barrio Antioquia, apoyando al club con activaciones de fútbol callejero