.
TECNOLOGÍA

CEO de Sony dice que todavía existen barreras significativas para los juegos en la nube

domingo, 4 de junio de 2023
La República Más

Yoshida citó dificultades como retrasos e ineficiencias de costos de mantener los servidores funcionando durante horas más tranquilas

Bloomberg

El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo en una entrevista con el Financial Times que la compañía todavía está observando el desarrollo de los juegos en la nube y podría implementar inteligencia artificial para ese fin en algún momento en el futuro.

Yoshida citó dificultades como posibles retrasos e ineficiencias de costos de mantener los servidores funcionando durante las horas más tranquilas como las principales barreras para el desarrollo del modelo de transmisión, a pesar de la fuerte inversión en el campo por parte de su competidor Microsoft, según el informe. Le dijo al periódico que la mayoría de los usuarios todavía usan una consola o PC para juegos en lugar de juegos de transmisión.

Los servicios de juegos en la nube independientes como OnLive y Stadia han fallado, pero el servicio de suscripción Game Pass de Microsoft está creciendo.

Sony podría usar su agente de IA Sophy en el futuro para juegos en la nube y ya ha estado usando horas de juego menos activas para ayudar a entrenar a la IA sobre cómo vencer a los humanos en el juego de carreras Gran Turismo, dijo el Financial Times citando a Yoshida.

El directivo se negó a comentar sobre el impacto de la adquisición propuesta por Microsoft deUS$69.000 millones del editor de juegos Activision Blizzard, que aún está esperando la aprobación del regulador, según el informe.

Sony se está preparando para impulsar los juegos en la nube en los próximos meses mientras trabaja para expandir su alcance más allá de las consolas para aprovechar los juegos móviles. Por eso adquirió el estudio de juegos independiente Bungie el año pasado, lo que podría acelerar los esfuerzos de Sony para ofrecer más servicios en vivo en las consolas PlayStation y más allá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/12/2025

“Por encima de un libro para leer, es uno para consultar temas de gobierno corporativo”

Ricardo Sala habló de las expectativas que tiene sobre su nuevo libro ‘construir confianza’ y dio detallEs sobre el proceso que atravesó para su realización

Entretenimiento 12/12/2025

Tardaría casi 10 días en ver las series nominadas a los premios Globo de Oro 2026

Las categorías evaluadas en esta edición son mejor serie de drama, mejor serie musical o de comedia y mejor miniserie de televisión

Turismo 12/12/2025

Estos son los glampings ideales para que pueda celebrar el fin de año con tranquilidad

Aquellos establecimientos seleccionados cuentan con las calificaciones más altas en Booking para este tipo de alojamientos, un escape a la realidad