.
AUTOMOTOR

Autolarte – Moevo celebra sus 75 años impulsando su apuesta por los carros eléctricos

viernes, 20 de febrero de 2026
Foto: Autolarte Rionegro

La compañía proyecta una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos enfocada en una agenda de crecimiento de su portafolio eléctrico

Síganos y léanos en Google Discover

Autolarte – Moevo cumple 75 años de trayectoria como una compañía que ha sabido mantenerse relevante dentro del entorno inestable que ha atravesado el sector automotriz, y los celebra proyectando una millonaria inversión para consolidarse en el mercado de los eléctricos.

En un momento donde la venta de vehículos eléctricos e híbridos alcanza récords históricos, Autolarte – Moevo se constituyó en una de las primeras empresas del país en asumir a tiempo los cambios en el comportamiento del mercado automotor en Colombia, consolidando un portafolio que hoy incluye marcas como BYD, Hyundai y Farizon.

Con motivo de este aniversario, la compañía proyecta una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, enfocada en una agenda de crecimiento que incluye la apertura de BYD Linares en Rionegro y la puesta en marcha de dos nuevos talleres de servicio en Medellín y Rionegro, fortaleciendo el acompañamiento y la atención técnica a clientes en movilidad eléctrica.

Además, desde el primero de enero el grupo adquirió la operación del concesionario Hyundai Guayabal, ampliando su presencia en Medellín; inauguró con Chevrolet un punto especializado en vehículos eléctricos e híbridos en Viva Envigado; y avanza en la renovación de su sede del sur, con la remodelación de la vitrina Chevrolet y la apertura de nuevas vitrinas de Hyundai y Farizon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/09/2026

Enel Colombia puso su capacidad al servicio de la Empresa Distribuidora del Pacífico, Dispac

La decisión de la entidad se hizo para la recuperación de la infraestructura eléctrica en esta región del país para las zonas que fueron afectadas por el terremoto

Construcción 21/09/2026

Atrim superó 500 clientes tras una década en el mercado de la construcción y arquitectura

Entre sus obras destacadas, se encuentra la participación en proyectos de alta envergadura como Torre Atrio en Bogotá

Transporte 23/09/2026

"El aeronáutico es el único servicio de transporte público que paga IVA a 19%"

Paula Bernal, country manager de Iata en Colombia, informó, además, que la industria aérea nacional, este año, va a cerrar con cerca de 56 millones de pasajeros