.
AUTOMOTOR Auteco Mobility presentó la Rich 6EV, la primera pickup 100% eléctrica en llegar al país
miércoles, 8 de septiembre de 2021

La nueva apuesta de la compañía ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta de Auteco Business a $174,9 millones

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Auteco Mobility realizó el lanzamiento de su nueva camioneta Rich 6EV de la marca Dongfeng. Se trata de la primera pickup 100% eléctrica que entra al mercado nacional.

El vehículo llega a complementar el portafolio eléctrico de la compañía, con el objetivo de ofrecer un vehículo de alto desempeño apto para actividades urbanas y rurales.

"Estamos seguros de que este vehículo es una solución no solo para las familias sino para las empresas que buscan un vehículo que lo tiene todo, con el gran plus de ser eléctrico y contribuir con el medio ambiente y el ahorro de sus bolsillos”, destacó Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business.

La Rich 6EV contará con autonomía de hasta 400km condicionados a las costumbres de manejo y condiciones de terreno; sistemas de frenos regenerativo y capacidad para cinco pasajeros.

Además, viene equipada con motor eléctrico de 160 CV y 420 Nm de par, velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y batería de 68 kWh. En materia de seguridad cuenta con frenos de disco delantero y trasero, alarma para peatones, ABS y airbags.

Según destacó Cortés la meta es vender 200 unidades antes de finalizar el año y extender la cifra a 500 unidades para 2022, enfocados a que puede ser tanto un vehículo familiar como uno empresarial.

La nueva apuesta de la compañía ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta de Auteco Business a $174,9 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/09/2021 La Haus fue elegida por estudio 'Employers for Youth' como mejor empresa para jóvenes

Este estudio evaluó a un total de 80 empresas participantes y más de 12.500 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) en el país

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

MÁS EMPRESAS