.
AUTOMOTOR

Audi presenta vehículo que reconoce las necesidades de sus pasajeros

miércoles, 8 de enero de 2020

Con base en los hábitos de los usuarios, el automóvil aumenta el bienestar y la seguridad

Heidy Monterrosa Blanco

Durante el CES 2020 que se realiza en Las Vegas, Audi presentó el Audi AI:ME, un carro automatizado que es empático, pues reconoce las necesidades y deseos de sus usuarios. Por medio de inteligencia artificial, el vehículo conoce los hábitos de los pasajeros e incrementa su seguridad y bienestar.

El automóvil guarda los destinos preferidos y los conecta con la fecha, hora y el tráfico. Con base en esta información propone varias alternativas de rutas.
arrojando alternativas de rutas según la data. Cabe mencionar que, en el futuro, el carro también realizará un análisis de las funciones y configuraciones que prefiere el usuario en la posición del asiento, la ruta del recorrido, la temperatura y la fragancia al interior del vehículo.

La empresa también presentó las más recientes innovaciones en la tecnología de iluminación dentro de un vehículo. Si el conductor se cansa, se activa una luz especial en tonos fríos azulados, la cual tiene un efecto estimulante y vigorizante.

Por otra parte, Audi y Samsung también presentaron su más reciente colaboración: la pantalla 3D de visualización de realidad mixta. Esta consiste en que, al igual que con un televisor 3D, se generan dos vistas de cada imagen: un píxel para el ojo izquierdo y el píxel vecino para el ojo derecho. De esta manera, los ojos, que están acostumbrados a una vista de largo alcance, no tienen que reenfocar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Comercio 21/02/2024 "Italia es el tercer país europeo que más invierte en Colombia con US$100 millones anuales"

Angelo Gobbo, director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, dijo que Colombia es clave en la transición energética