.
AUTOMOTOR Audi presenta vehículo que reconoce las necesidades de sus pasajeros
miércoles, 8 de enero de 2020

Con base en los hábitos de los usuarios, el automóvil aumenta el bienestar y la seguridad

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Durante el CES 2020 que se realiza en Las Vegas, Audi presentó el Audi AI:ME, un carro automatizado que es empático, pues reconoce las necesidades y deseos de sus usuarios. Por medio de inteligencia artificial, el vehículo conoce los hábitos de los pasajeros e incrementa su seguridad y bienestar.

El automóvil guarda los destinos preferidos y los conecta con la fecha, hora y el tráfico. Con base en esta información propone varias alternativas de rutas.
arrojando alternativas de rutas según la data. Cabe mencionar que, en el futuro, el carro también realizará un análisis de las funciones y configuraciones que prefiere el usuario en la posición del asiento, la ruta del recorrido, la temperatura y la fragancia al interior del vehículo.

La empresa también presentó las más recientes innovaciones en la tecnología de iluminación dentro de un vehículo. Si el conductor se cansa, se activa una luz especial en tonos fríos azulados, la cual tiene un efecto estimulante y vigorizante.

Por otra parte, Audi y Samsung también presentaron su más reciente colaboración: la pantalla 3D de visualización de realidad mixta. Esta consiste en que, al igual que con un televisor 3D, se generan dos vistas de cada imagen: un píxel para el ojo izquierdo y el píxel vecino para el ojo derecho. De esta manera, los ojos, que están acostumbrados a una vista de largo alcance, no tienen que reenfocar.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

MÁS EMPRESAS