.
AUTOMOTOR

Audi presenta vehículo que reconoce las necesidades de sus pasajeros

miércoles, 8 de enero de 2020

Con base en los hábitos de los usuarios, el automóvil aumenta el bienestar y la seguridad

Heidy Monterrosa Blanco

Durante el CES 2020 que se realiza en Las Vegas, Audi presentó el Audi AI:ME, un carro automatizado que es empático, pues reconoce las necesidades y deseos de sus usuarios. Por medio de inteligencia artificial, el vehículo conoce los hábitos de los pasajeros e incrementa su seguridad y bienestar.

El automóvil guarda los destinos preferidos y los conecta con la fecha, hora y el tráfico. Con base en esta información propone varias alternativas de rutas.
arrojando alternativas de rutas según la data. Cabe mencionar que, en el futuro, el carro también realizará un análisis de las funciones y configuraciones que prefiere el usuario en la posición del asiento, la ruta del recorrido, la temperatura y la fragancia al interior del vehículo.

La empresa también presentó las más recientes innovaciones en la tecnología de iluminación dentro de un vehículo. Si el conductor se cansa, se activa una luz especial en tonos fríos azulados, la cual tiene un efecto estimulante y vigorizante.

Por otra parte, Audi y Samsung también presentaron su más reciente colaboración: la pantalla 3D de visualización de realidad mixta. Esta consiste en que, al igual que con un televisor 3D, se generan dos vistas de cada imagen: un píxel para el ojo izquierdo y el píxel vecino para el ojo derecho. De esta manera, los ojos, que están acostumbrados a una vista de largo alcance, no tienen que reenfocar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/09/2024 A un año de su intervención, Comfenalco dice haber fortalecido situación financiera

Los hallazgos encontrados en la intervención por parte de la Supersubsidio ya fueron entregados a las autoridades pertinentes

Comercio 17/09/2024 Colombina duplica sus ventas en el portafolio de temporada durante Amor y Amistad

Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre

Industria 16/09/2024 "Cerraremos 2024 con inversión de unos US$25 millones para ampliar capacidades"

Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles