.
EMPRESAS Audi adelanta en ventas mundiales a BMW y Mercedes Benz en enero
miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Audi consiguió colocar 124.850 automóviles con un aumento de 11,7%. Esta cifra superó en más de 7.000 unidades las entregas de BMW y en más de 15.000 unidades a la tercera en discordia, Mercedes Benz. 

La firma de los aros aumentó sus ventas en China un 18,2% hasta las 44.256 unidades. Este dato supone que Audi entrega ya más de un tercio de sus vehículos en el gigante asiático. Sin embargo, las entregas se estancaron en EEUU con un crecimiento de sólo un 0,4 %, hasta 10.101 unidades. 

Las ventas subieron en Europa en el mismo periodo un 7,8 %, hasta 53.750 unidades. En España, según los datos de la patronal Anfac, elevó sus ventas un 11,2% hasta las 3.270 unidades. Los responsables de Audi explican el buen comportamiento de las gamas A6, A7, A8 y Q7 como los responsables de este aumento. Además son los vehículos más premium dentro de su porfolio y, por ende, los que dejan más márgenes al venderse con más nivel de equipamiento. 

Audi se muestra satisfecha de "la elevada demanda de los modelos A3, Q5, A6, A7 y R8", lo que ha provocado un incremento de la producción con diez turnos especiales en Ingolstadt (su sede) y tres en Neckarsulm; además de tener previstos varios más hasta que finalice el mes de febrero. 

BMW pierde el liderazgo 
BMW, a pesar de que registró su mejor enero con 117.164 vehículos entregas y un incremento del 9,2% con respecto al mes de enero de 2013. La firma bávara basa el crecimiento en la fuerte demanda del Serie 3 Sedan con 22.451 modelos entregados (+4,6). Las ventas del BMW X3, su todocamino medio, también subieron un 18,2 %, hasta las 12.095 unidades. 

BMW se muestra satisfecho con la acogida que está teniendo el recién lanzado BMW Serie 4. El pasado mes entregó 4.046 Serie 4 Coupé a los clientes. Sin embargo, el BMW Serie 5 fue el modelo más vendido con 27.974 vehículos entregados en todo el mundo y un aumento del 14%). 

La firma bávara no desglosa sus ventas por áreas sino que las une a las ventas de su filial Mini. Las dos marcas suben en China un 22%. BMW vendió en España en enero 2.872, un 5,6% más. Mercedes Benz, la que más sube en porcentaje La tercera en discordia es Mercedes Benz con 109.477 unidades. No obstante, es la que más crece de las tres en porcentaje con un 15,4%. Lo más destacado de la firma de la estrella es su crecimiento del 45% en China y unas entregas totales de 24.199 unidades. En Japón, crece un 73% con 4.015 entregas. 

También destaca el crecimiento de 5,9% en Europa con 40.830 entregas. En España, Mercedes Benz cerró enero en negativo con una caída del 4,6% hasta las 1.866 unidades. La marca de Stuttgart se muestra satisfecha con el comportamiento de sus coches compactos ya que las Clases A, B y CLA experimentaron un crecimiento del 32,1% hasta las 27.198 unidades. 

Asimismo la Clase E, su berlina media ha superado las 20.000 entregas, con "una excelente acogida en China donde también se fabrica", según los responsables de la marca. 

Además la Clase S, el buque insignia de la marca ha incrementado sus entregas un 70%, hasta las 7.431 unidades. Estos datos le añadimos "la llegada en primavera de la Clase C (rival de Audi A4 y BMW Serie 3) y la recién estrenada GLA (el todocamino compacto, rival de Audi Q3 y BMW X1) aportarán nuevos clientes para la marca como el primer todocamino compacto de Mercedes Benz", explica Ola Källenius, responsable de márketing y ventas de la firma de la estrella.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

Despegar 23/07/2021 Bogotá es casi un tercio de búsquedas de destinos en primeros meses, según Despegar

La plataforma espera que este destino continúe con su buen comportamiento y lo recomienda como destino gracias a planes como visitar el Jardín Botánico

Contenido patrocinado 26/07/2021 Ser sostenibles y eficaces, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

MÁS EMPRESAS