.
Núria Vilanova, presidente de Ceapi y Atrevia.
COMUNICACIONES

Atrevia compró la agencia brasileña Xcom como parte de su expansión por la región

lunes, 5 de mayo de 2025

Núria Vilanova, presidente de Ceapi y Atrevia.

Foto: Núria Vilanova, presidente de Ceapi y Atrevia.

La consultora ya ha sumado siete compañías y no descartó realizar futuras compras. Superó los US$50 millones de facturación

La consultora iberoamericana de origen español Atrevia anunció la compra de Xcom, una agencia brasileña que cuenta con 10 años en el mercado y más de 40 profesionales multidisciplinares.

La adquisición de Xcom hace parte de la estrategia de Atrevia por expandir su participación en América Latina. La agencia compró en 2022 el negocio digital de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica. En 2024 sumó Nueva Comunicación Uruguay, especializada en comunicación corporativa y Public Affairs; y ahora Xcom en Brasil.

Atrevia también adquirió otras cuatro empresas en los últimos años de origen español: Microbio, creativialab, Ulises Comunicación, y la unidad productiva de Luike, en concreto sus cabeceras ‘Autofácil’ y ‘FórmulaMoto‘, a la que ha sumado también ‘Coche Global‘ (integradas en el área de automoción y movilidad de Atrevia, Grupo Mobilitas).

La más reciente adquisicióin, Xcom, tiene oficinas en São Paulo y presencia en alianzas globales de comunicación. También ofrece una gama completa de soluciones de relaciones públicas, marketing de influencers y marketing digital.

Sus principales ejecutivos son Viviana Toletti, CEO; Daniel Bruin, director Ejecutivo; Deborah Slobodticov, directora de Operaciones y Fagner Neri, director Financiero. Todos ellos continuarán vinculados con la compañía.

“Estamos felices de sumarnos a Atrevia porque nos permite entrar a formar parte de una compañía con gran presencia en Latinoamérica, a la que podremos aportar nuestro conocimiento del mercado brasileño, en especial en proyectos multilaterales”, dijo Viviana Toletti, CEO de Xcom.

Entre los principales clientes de la agencia brasileña se encuentran UOL, PagBank, UOLEdtech, IBGC (Instituto Brasileiro de Governança Corporativa), St. Marche, Yango Ads, Construtora Patriani, Complexo Tatuapé.

Plan de expansión de Atrevia

Atrevia arrancó el año pasado su Plan Estratégico 2024-2028, que marca un rumbo y contempla un ambicioso plan de crecimiento inorgánico. Según la fundadora y presidenta ejecutiva de la agencia, Nuria Vilanova, “en muy poco tiempo, hemos sumado siete compañías, y no descartamos próximas compras. Para ello anunciamos en su día que incrementábamos en US$11,3 millones los US$10 inicialmente previstos hasta 2028 para nuevas adquisiciones”.

"El Plan Estratégico de Atrevia ha reforzado también el peso de Latinoamérica con la creación de un Hub de Corporate Affairs, dirigido por Alex Bonet y un Hub de Creatividad Estratégica, liderado por Miguel Ángel López", dijo la agencia en un comunicado.

Recordó que cuenta con dos nuevas unidades especializadas: Transformación digital e Inteligencia Artificial (IA), en Chile y la práctica regional de Cultura, Gestión de personas y Comunicación interna, ubicada en Atrevia México.

También tiene vinculación con la sociedad civil y el mundo empresarial de la región, formando parte y siendo parte activa de gremios, organizaciones, think tanks y asociaciones en casi todos los países de la Región.

Núria Vilanova también lidera el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, una entidad privada apolítica formada por casi 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas.

Entre sus actividades, destaca la organización de uno de los mayores encuentros empresariales de la región que reúne a los presidentes de compañías y familias empresarias, y a los máximos decisores de la economía iberoamericana. El VIII Congreso empresarial Iberoamericano tendrá lugar en Sevilla (España) de los días 2 al 4 de junio.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país