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Núria Vilanova, presidente de Ceapi y Atrevia.
La consultora ya ha sumado siete compañías y no descartó realizar futuras compras. Superó los US$50 millones de facturación
La consultora iberoamericana de origen español Atrevia anunció la compra de Xcom, una agencia brasileña que cuenta con 10 años en el mercado y más de 40 profesionales multidisciplinares.
La adquisición de Xcom hace parte de la estrategia de Atrevia por expandir su participación en América Latina. La agencia compró en 2022 el negocio digital de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica. En 2024 sumó Nueva Comunicación Uruguay, especializada en comunicación corporativa y Public Affairs; y ahora Xcom en Brasil.
Atrevia también adquirió otras cuatro empresas en los últimos años de origen español: Microbio, creativialab, Ulises Comunicación, y la unidad productiva de Luike, en concreto sus cabeceras ‘Autofácil’ y ‘FórmulaMoto‘, a la que ha sumado también ‘Coche Global‘ (integradas en el área de automoción y movilidad de Atrevia, Grupo Mobilitas).
La más reciente adquisicióin, Xcom, tiene oficinas en São Paulo y presencia en alianzas globales de comunicación. También ofrece una gama completa de soluciones de relaciones públicas, marketing de influencers y marketing digital.
Sus principales ejecutivos son Viviana Toletti, CEO; Daniel Bruin, director Ejecutivo; Deborah Slobodticov, directora de Operaciones y Fagner Neri, director Financiero. Todos ellos continuarán vinculados con la compañía.
“Estamos felices de sumarnos a Atrevia porque nos permite entrar a formar parte de una compañía con gran presencia en Latinoamérica, a la que podremos aportar nuestro conocimiento del mercado brasileño, en especial en proyectos multilaterales”, dijo Viviana Toletti, CEO de Xcom.
Entre los principales clientes de la agencia brasileña se encuentran UOL, PagBank, UOLEdtech, IBGC (Instituto Brasileiro de Governança Corporativa), St. Marche, Yango Ads, Construtora Patriani, Complexo Tatuapé.
Atrevia arrancó el año pasado su Plan Estratégico 2024-2028, que marca un rumbo y contempla un ambicioso plan de crecimiento inorgánico. Según la fundadora y presidenta ejecutiva de la agencia, Nuria Vilanova, “en muy poco tiempo, hemos sumado siete compañías, y no descartamos próximas compras. Para ello anunciamos en su día que incrementábamos en US$11,3 millones los US$10 inicialmente previstos hasta 2028 para nuevas adquisiciones”.
"El Plan Estratégico de Atrevia ha reforzado también el peso de Latinoamérica con la creación de un Hub de Corporate Affairs, dirigido por Alex Bonet y un Hub de Creatividad Estratégica, liderado por Miguel Ángel López", dijo la agencia en un comunicado.
Recordó que cuenta con dos nuevas unidades especializadas: Transformación digital e Inteligencia Artificial (IA), en Chile y la práctica regional de Cultura, Gestión de personas y Comunicación interna, ubicada en Atrevia México.
También tiene vinculación con la sociedad civil y el mundo empresarial de la región, formando parte y siendo parte activa de gremios, organizaciones, think tanks y asociaciones en casi todos los países de la Región.
Núria Vilanova también lidera el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, una entidad privada apolítica formada por casi 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas.
Entre sus actividades, destaca la organización de uno de los mayores encuentros empresariales de la región que reúne a los presidentes de compañías y familias empresarias, y a los máximos decisores de la economía iberoamericana. El VIII Congreso empresarial Iberoamericano tendrá lugar en Sevilla (España) de los días 2 al 4 de junio.
El evento se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas
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