.
EMPRESAS Atento, Telefónica, Avanza y Carvajal recibieron premio de inclusión
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Atento Colombia, Telefónica, Avanza, Gente Estratégica y Carvajal Servicios y Tecnología, recibieron el Premio Empresarios por la Inclusión promovido por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del Andi Outsourcing Summit 2014.

Estas iniciativas empresariales fueron desarrolladas tras la firma del acuerdo de cooperación entre la Andi y el Programa para afrodescendientes e indígenas de la Usaid, que tiene como objetivo promover políticas, programas y proyectos que fortalezcan el aprecio y la comprensión del valor de la diversidad, equidad e inclusión en la comunidad empresarial.

Las entidades han comprobado que a través de estas prácticas empresariales incluyentes se facilita la efectividad de las compañías y el cumplimiento de sus metas estratégicas, al mejorar el sentido de pertenencia de los empleados en relación con su empresa y gracias a tal motivación es muy probable aumentar la productividad de manera integral.

De esta forma, se busca formular e implementar un “protocolo de diversidad e inclusión laboral” como herramienta para la integración de las ideas y la práctica de la diversidad en la gestión cotidiana de las compañías que forman parte del acuerdo.

Mientras Telefónica Colombia fue destacada por ser el principal gestor del proyecto en Quibdó, la labor de Atento fue resaltada por instalar el primer contact center en el departamento del Chocó y porque 73% de las personas que están actualmente vinculadas al proyecto sobrepasan el tiempo mínimo de permanecía establecido por el programa, que es de seis meses.

Avanza, por su parte, ha logrado aumentar 3% su margen de rentabilidad neta con los beneficiarios provenientes del programa y la vinculación de jóvenes le ha generado un reconocimiento internacional , que ha sido publicitado a los 18.000 empleados de la empresa en el mundo como una estrategia de responsabilidad social con impactos positivos. A Carvajal Servicios y Tecnología le fue reconocida su labor como gestor de los estudios sobre diversidad e inclusión.

De acuerdo con un comunicado del evento, “desde que inició el acuerdo, la Cámara de BPO&IT/KPO de la Andi ha venido trabajando conjuntamente diferentes acciones con el fin de facilitar la formación y posterior vinculación de población afrocolombiana a diferentes compañías afiliadas a este gremio de BPO-IT de manera que se aproveche la diversidad del talento colombiano para desarrollar nuevos negocios de mayor valor agregado en el país y con los Estados Unidos de América”.

El director de la Cámara de BPO&IT de la Andi Santiago Pinzón, señaló que “estamos siendo pioneros al abordar la “Gestión de la diversidad e inclusión” como una oportunidad valiosa para impulsar la competitividad de las compañías y del país”.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

Transporte 02/08/2021 Latam anunció el inicio de ruta directa entre Bucaramanga y Medellín desde este mes

Esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va del año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

MÁS EMPRESAS