.
SALUD

Astellas hace donación a la Cruz Roja para dar asistencia humanitaria a 40 familias por tres meses

miércoles, 12 de agosto de 2020
Foto: Sandra Cifuentes, líder para Latam de Astellas Farma Colombia. Astellas Farma

La multinacional farmacéutica japonesa que ingreso al país en 2016 se sumó a la inciativa Yo Dono En Casa que lidera la organización

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional farmacéutica japonesa Astellas Farma Colombia realizó una donación a la Cruz Roja colombiana, en compañía de sus colaboradores, con la que buscan beneficiar durante tres meses a 40 familias mediante giros de dinero para asistencia humanitaria.

El aporte de la empresa, que ingresó al país en 2016, está destinado a personas que por la pandemia del covid-19 se han afectados tanto física como psicológicamente por la coyuntura, y se suma a los esfueros que está liderando la Cruz Roja con la campaña #YoDonoEnCasa, una iniciativa que busca apoyar a la población vulnerable alrededor del país con ayuda humanitaria, implementos de salud y asistencia psicosocial.

“En Astellas trabajamos para apoyar a las comunidades que más lo necesitan, más ahora en esta lucha constante contra el Covid-19. Reconocemos que es importante reunir esfuerzos para que los más afectados no se sientan solos, que sepan que juntos podemos salir de esto”, afirma Sandra Cifuentes, líder para Latam de Astellas Farma Colombia.

A través de esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana ha logrado llegar a más de 122.000 personas en 99 municipios de Colombia, con asistencia humanitaria y en salud. Además, se han ofrecido más de 140.000 servicios virtuales de educación en la prevención y el manejo del virus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países