.
SALUD

Astellas hace donación a la Cruz Roja para dar asistencia humanitaria a 40 familias por tres meses

miércoles, 12 de agosto de 2020
Foto: Sandra Cifuentes, líder para Latam de Astellas Farma Colombia. Astellas Farma

La multinacional farmacéutica japonesa que ingreso al país en 2016 se sumó a la inciativa Yo Dono En Casa que lidera la organización

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional farmacéutica japonesa Astellas Farma Colombia realizó una donación a la Cruz Roja colombiana, en compañía de sus colaboradores, con la que buscan beneficiar durante tres meses a 40 familias mediante giros de dinero para asistencia humanitaria.

El aporte de la empresa, que ingresó al país en 2016, está destinado a personas que por la pandemia del covid-19 se han afectados tanto física como psicológicamente por la coyuntura, y se suma a los esfueros que está liderando la Cruz Roja con la campaña #YoDonoEnCasa, una iniciativa que busca apoyar a la población vulnerable alrededor del país con ayuda humanitaria, implementos de salud y asistencia psicosocial.

“En Astellas trabajamos para apoyar a las comunidades que más lo necesitan, más ahora en esta lucha constante contra el Covid-19. Reconocemos que es importante reunir esfuerzos para que los más afectados no se sientan solos, que sepan que juntos podemos salir de esto”, afirma Sandra Cifuentes, líder para Latam de Astellas Farma Colombia.

A través de esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana ha logrado llegar a más de 122.000 personas en 99 municipios de Colombia, con asistencia humanitaria y en salud. Además, se han ofrecido más de 140.000 servicios virtuales de educación en la prevención y el manejo del virus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora de energía solar al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses

Laboral 25/08/2026

Fedeseguridad aclaró que el sector de seguridad privada seguirá pagando horas extras

El gremio negó que la decisión del Ministerio de Trabajo de derogar 11 circulares vaya a tener efectos en el pago de prestaciones

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados