.
SALUD

Astellas hace donación a la Cruz Roja para dar asistencia humanitaria a 40 familias por tres meses

miércoles, 12 de agosto de 2020
Foto: Sandra Cifuentes, líder para Latam de Astellas Farma Colombia. Astellas Farma

La multinacional farmacéutica japonesa que ingreso al país en 2016 se sumó a la inciativa Yo Dono En Casa que lidera la organización

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional farmacéutica japonesa Astellas Farma Colombia realizó una donación a la Cruz Roja colombiana, en compañía de sus colaboradores, con la que buscan beneficiar durante tres meses a 40 familias mediante giros de dinero para asistencia humanitaria.

El aporte de la empresa, que ingresó al país en 2016, está destinado a personas que por la pandemia del covid-19 se han afectados tanto física como psicológicamente por la coyuntura, y se suma a los esfueros que está liderando la Cruz Roja con la campaña #YoDonoEnCasa, una iniciativa que busca apoyar a la población vulnerable alrededor del país con ayuda humanitaria, implementos de salud y asistencia psicosocial.

“En Astellas trabajamos para apoyar a las comunidades que más lo necesitan, más ahora en esta lucha constante contra el Covid-19. Reconocemos que es importante reunir esfuerzos para que los más afectados no se sientan solos, que sepan que juntos podemos salir de esto”, afirma Sandra Cifuentes, líder para Latam de Astellas Farma Colombia.

A través de esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana ha logrado llegar a más de 122.000 personas en 99 municipios de Colombia, con asistencia humanitaria y en salud. Además, se han ofrecido más de 140.000 servicios virtuales de educación en la prevención y el manejo del virus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales