.
EMPRESAS

Astellas lanzará tres fármacos durante su primer año en el país

sábado, 24 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La empresa comenzará a conquistar el mercado con dos productos, pero en el transcurso del año añadirá un tercero. A futuro, espera implementar la línea de inmunología. En este proceso, el canal institucional será el principal aliado de la farmacéutica, pues al ofrecer  productos de alto costo, las EPS son los clientes ideales. 

El enfoque de la firma es crear productos que ofrezcan una cura a enfermedades que tienen una gran necesidad de innovación, por eso, históricamente  Astellas se ha dedicado a la oncología e inmunología, y en este momento está investigando nuevas líneas de productos para oftalmología, medicina regenerativa, patologías musculares y una nueva generación de vacunas. 

Aunque no había desembarcado en Colombia, la firma ha venido haciendo investigación  con 16.000 pacientes locales han sido parte de proyectos para testear tratamientos de diabetes, enfermedad coronaria, transplantes, cáncer de próstata, entre otras.

Según Sandra Cifuentes, gerente general de la farmacéutica, aunque el sistema de salud tenga grandes retos, “la oferta de servicios de salud está estructurada, ha progresado en un entorno donde se protegen los derechos de los pacientes y  se ha aumentado la cobertura en salud hasta 95%. Además, el Gobierno también ha hecho unos esfuerzos interesantes para  proteger la autonomía médica”.

Astellas se creó en 2005 gracias a la unión entre Fujisawa, originada en 1894, y Yamanouchi, creada en 1923. Su filosofía es investigar productos farmacéuticos innovadores. 

Su primer paso en la región se dio en Brasil, donde estableció una filial en 2009. Un año más tarde inició la comercialización de su línea inmunológica y de urología, y en 2014, presentó un portafolio oncológico.

La firma japonesa generó ventas globales por US$11.600 millones en 2016, en la región facturó US$3.600 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países