.
EMPRESAS Astellas lanzará tres fármacos durante su primer año en el país
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La empresa comenzará a conquistar el mercado con dos productos, pero en el transcurso del año añadirá un tercero. A futuro, espera implementar la línea de inmunología. En este proceso, el canal institucional será el principal aliado de la farmacéutica, pues al ofrecer  productos de alto costo, las EPS son los clientes ideales. 

El enfoque de la firma es crear productos que ofrezcan una cura a enfermedades que tienen una gran necesidad de innovación, por eso, históricamente  Astellas se ha dedicado a la oncología e inmunología, y en este momento está investigando nuevas líneas de productos para oftalmología, medicina regenerativa, patologías musculares y una nueva generación de vacunas. 

Aunque no había desembarcado en Colombia, la firma ha venido haciendo investigación  con 16.000 pacientes locales han sido parte de proyectos para testear tratamientos de diabetes, enfermedad coronaria, transplantes, cáncer de próstata, entre otras.

Según Sandra Cifuentes, gerente general de la farmacéutica, aunque el sistema de salud tenga grandes retos, “la oferta de servicios de salud está estructurada, ha progresado en un entorno donde se protegen los derechos de los pacientes y  se ha aumentado la cobertura en salud hasta 95%. Además, el Gobierno también ha hecho unos esfuerzos interesantes para  proteger la autonomía médica”.

Astellas se creó en 2005 gracias a la unión entre Fujisawa, originada en 1894, y Yamanouchi, creada en 1923. Su filosofía es investigar productos farmacéuticos innovadores. 

Su primer paso en la región se dio en Brasil, donde estableció una filial en 2009. Un año más tarde inició la comercialización de su línea inmunológica y de urología, y en 2014, presentó un portafolio oncológico.

La firma japonesa generó ventas globales por US$11.600 millones en 2016, en la región facturó US$3.600 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto fnciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Automotor 17/09/2021 Volkswagen presentó su nuevo Teramont que competirá en el segmento de las SUV

La nueva camioneta de la marca estará disponible en $189,9 millones, está equipada con transmisión automática de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS