.
COMUNICACIONES

Asomóvil solicita al Gobierno más inversión en infraestructura para el sector

martes, 19 de septiembre de 2017

Según Asomóvil el reciente pago del laudo arbitral ayudaría a que mejoren las cifras negativas que ha tenido el sector

La variación del dólar, la situación económica que atraviesa el país y las cargas que ha tenido que enfrentar el sector son algunas de las causas del momento difícil que atraviesan las telecomunicaciones.

Como afirmó Nancy Patricia Gutiérrez, presidente de Asomóvil, la industria de telecomunicaciones está en recesión “lleva siete trimestres consecutivos decreciendo es decir desde 2015 hasta 2017, por lo que se ha tenido un retroceso de tres años en lo que consiste la industria pues en el tercer trimestre de 2010 se estaba creciendo a una tasa de 11%, y luego solo se dieron cifras negativas”.

Según la última gran encuesta TIC 2017, 64% de los hogares tienen algún acceso a internet, pero uno de cada dos colombianos no tiene acceso a internet móvil, cuatro de cada cinco no cuenta con un plan de datos que ayude a tener buen rendimiento del internet móvil y en las zonas rurales solo 26% de los hogares tienen acceso a internet.

Por esta razón lo que pide Asomóvil al Gobierno es que “reaccione ante la crisis para que no continúe agravándose la situación. Si no se hace inversión social desde el Estado la brecha digital va a aumentar”.

Según manifestó Gutiérrez, el sector de telecomunicaciones le aporta al FonTIC una suma importante de recursos “sin embargo en los últimos 10 años cerca de $1 billón los ha congelado el Ministerio de Hacienda para el Presupuesto General de la Nación. Por eso pedimos que esos recursos sean invertidos en nuevas celdas para cobertura que alcanzarían para cerca de 11 millones de usuarios, además parte de los recursos del aludo arbitral que pagaron Claro y Movistar sean invertidos directamente en la industria y no en otros sectores”.

Después de esta solicitud al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones esperan una solución en el menor tiempo posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado