.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva de Asocajas
CONSTRUCCIÓN

Asocajas dijo que se garantizarán subsidios de vivienda pese a cambios en Mi Casa Ya

jueves, 19 de diciembre de 2024

Adriana Guillén, presidenta ejecutiva de Asocajas

Foto: LR

Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales

La Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, dijo que pese a los recientes cambios en la entrega de los subsidios de Mi Casa Ya, las cajas seguirán garantizando los subsidios de vivienda. La asociación dijo que se seguirán recibiendo postulaciones.

"Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores colombianos y la promoción de Vivienda de Interés Social como una prioridad esencial", dijo Asocajas.

Adriana Guillén, presidenta ejecutiva de la asociación, señaló que para la vigencia 2025 se cuenta con una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales. "Con las circunstancias señaladas por el Ministerio de Vivienda, se comprende que el otorgamiento de subsidios debe priorizar la vivienda nueva", agregó.

La asociación no deja de lado los retos que representa la suspensión del programa (según sus cálculos, 15.000 hogares ya no tendrían la oportunidad de obtener un subsidio recurrente). Así mismo, resaltan que esta decisión impacta a las familias y al sector de la construcción y sus encadenamientos productivos.

"Es vital que el Gobierno priorice el otorgamiento de subsidios para vivienda nueva como una herramienta clave para la reactivación económica. Desde las cajas de compensación familiar hacemos un llamado para reconsiderar el direccionamiento de recursos hacia ese objetivo esencial", concluyó la presidenta ejecutiva de la Asociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados