MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia se han vendido de 24.490 unidades de este tipo en 2023, mientras que el año pasado llegaron a 23.803 vehículos
La gasolina sigue en aumento debido a que el Gobierno debe tapar el hueco fiscal que dejó el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc). El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de $600 desde el pasado 4 de noviembre, y precio promedio de venta de la gasolina es de $14,5 por galón.
Con este panorama en mente, es importante tener en cuenta las opciones que ofrece el mercado en materia de movilidad alternativa. Cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) arrojan que hasta el décimo mes del año hubo un aumento de 2,9% de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos. En Colombia se han vendido alrededor de 24.490 unidades de este tipo en 2023, mientras que el año pasado llegaron a 23.803 vehículos.
Aún falta trecho para la descarbonización del parque automotor de Colombia. El cambio a vehículos más limpios está guiado no solo por el aumento de la gasolina, sino por la pretensión de reducir las emisiones de CO2. En ese sentido aún falta camino: las matrículas de autos y motos que se mueven por combustibles fósiles se cuentan en poco más de 700.000 en 2023.
Mercedez-Benz destaca algunos de los beneficios de los vehículos eléctricos y, aunque reconoce que los vehículos que funcionan con combustibles fósiles "están lejos de desaparecer, aseguran que el mercado de unidades eléctricas e híbridas "es prometedor".
Es importante tener en cuenta, en primer lugar, que este tipo de automóviles no requieren cambios de velocidad, pues tienen el mismo funcionamiento de los autos de uso automático. Asimismo, se destaca una reducción de las fallas mecánicas: desaparecen los problemas asociados a un motor tradicional.
Los autos eléctricos son, según Mercedes-Benz, más seguros y avanzados tecnológicamente. "Suelen implicar mayores herramientas tecnológicas, tanto computacionales (asistentes avanzados y aplicaciones), como mecánicos (frenado automático, control de estabilidad detector de peatones, entre otros); todo esto contribuye a que sean de los vehículos más seguros que se encuentran hoy en el mercado", asegura la empresa.
El déficit alcanzó $6,1 billones; el régimen subsidiado tiene las mayores pérdidas con una cifra negativa patrimonial de $4,4 billones
Compensar pidió a la Superintendencia de Salud el retiro voluntario el pasado 4 de abril, mientras que Sura hizo lo propio a finales de mayo
El órgano de control identificó en los hoteles visitados una serie de posibles incumplimientos en los estándares de seguridad