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Tarifas de los gimnasios rondan desde los $49.000 hasta $99.000, en promedio.
2018 parece ser un año con un alto dinamismo para los gimnasios. Después de un poco más de años de iniciar la onda “low cost”, la oferta parece ampliarse ahora que Bodytech dio a conocer que incursionará en la línea de bajos precios.
Aunque por ahora Smart Fit y Fit for All ajustan su estrategia para seguir creciendo con más tiendas y mayor número de servicios, por el otro lado Stark Gym y Bodytech prometen un servicio de bajo costo bajo una opción premium.
Bodytech, por ejemplo, anunció una alianza con Action Fitness para crear una marca “low cost”, la cual, se ubicará inicialmente en algunas sedes de Bogotá y Medellín. Pese a que por ahora no se ha hecho oficial el lanzamiento, se espera que para el segundo semestre del año se oficialice la noticia.
A esta misma dinámica inversionista se une Smart Fit. Si bien ya completó 29 sedes en el país, ha venido invirtiendo desde 2016 US$130 millones para seguir expandiendo sus operaciones a nivel local. En este momento, cuenta con seis sedes más en construcción y alrededor de 100.000 afiliados.
Es por eso que para este año, se espera que la cadena brasilera siga con su dinámica de crecimiento, pues como comentó días atrás Stefan Hofmann, gerente de Smart Fit, para el primer trimestre de 2018 “vamos a estar en las ciudades principales. Tenemos una meta de llegar a 55 o 60 sedes en 2018. Yo diría que en 3 o 4 años deberíamos tener entre 90 y 100”.
Otra de las empresas que inician este año con altas expectativas es Fit for All. Esto, debido a que bajo un concepto “premium low cost”, la compañía planea tener antes de abril de 2018 más sedes en Unicentro, Hayuelos, Cedritos y Normandía.
Es por eso que ante la creciente demanda de servicios fitness en el país, el panorama para el mercado de los gimnasios “low cost” podría estar movido, pues más allá de las aperturas y alianzas que se tienen previstas, la oferta es cada vez más amplia.
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