.
DEPORTE

Con Bodytech, oferta en el mercado "low cost" podría incrementar para segundo semestre

martes, 9 de enero de 2018

Tarifas de los gimnasios rondan desde los $49.000 hasta $99.000, en promedio.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

2018 parece ser un año con un alto dinamismo para los gimnasios. Después de un poco más de años de iniciar la onda “low cost”, la oferta parece ampliarse ahora que Bodytech dio a conocer que incursionará en la línea de bajos precios.

Aunque por ahora Smart Fit y Fit for All ajustan su estrategia para seguir creciendo con más tiendas y mayor número de servicios, por el otro lado Stark Gym y Bodytech prometen un servicio de bajo costo bajo una opción premium.

Bodytech, por ejemplo, anunció una alianza con Action Fitness para crear una marca “low cost”, la cual, se ubicará inicialmente en algunas sedes de Bogotá y Medellín. Pese a que por ahora no se ha hecho oficial el lanzamiento, se espera que para el segundo semestre del año se oficialice la noticia.

A esta misma dinámica inversionista se une Smart Fit. Si bien ya completó 29 sedes en el país, ha venido invirtiendo desde 2016 US$130 millones para seguir expandiendo sus operaciones a nivel local. En este momento, cuenta con seis sedes más en construcción y alrededor de 100.000 afiliados.

Es por eso que para este año, se espera que la cadena brasilera siga con su dinámica de crecimiento, pues como comentó días atrás Stefan Hofmann, gerente de Smart Fit, para el primer trimestre de 2018 “vamos a estar en las ciudades principales. Tenemos una meta de llegar a 55 o 60 sedes en 2018. Yo diría que en 3 o 4 años deberíamos tener entre 90 y 100”.

Otra de las empresas que inician este año con altas expectativas es Fit for All. Esto, debido a que bajo un concepto “premium low cost”, la compañía planea tener antes de abril de 2018 más sedes en Unicentro, Hayuelos, Cedritos y Normandía.

Es por eso que ante la creciente demanda de servicios fitness en el país, el panorama para el mercado de los gimnasios “low cost” podría estar movido, pues más allá de las aperturas y alianzas que se tienen previstas, la oferta es cada vez más amplia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/11/2024 Grupo Energía Bogotá registró $2 billones en ingresos trimestrales, aumentó en 8,1%

La distribución de gas natural presentó un crecimiento de 11,1% año a año con $1 billón de ingresos en el último trimestre

Automotor 14/11/2024 En medio del Salón del Automóvil, Aconauto resalta oportunidad en venta de usados

El gremio de los concesionarios lanzó propuestas para agilizar los traspasos de propiedad

Comunicaciones 13/11/2024 Colombia solo supera a Venezuela y Bolivia en velocidad de banda ancha en la región

A pesar de que el mercado nacional tiene varios jugadores, la velocidad es menor frente a sus vecinos. Claro, Tigo y Movistar lideran en participación