.
CONTENIDO PATROCINADO

Así actúan las aplicaciones que ofrece Microsoft Security ante la ciberdelincuencia

lunes, 27 de marzo de 2023

Microsoft

Foto: Microsoft

Esta familia de aplicaciones analiza al día hasta 65 billones de señales en todo tipo de dispositivos para prevenir y combatir riesgos que amenacen la información y los datos

Contenido patrocinado

Que cada segundo 1.287 contraseñas sufran un intento de vulneración de su seguridad es un dato, por lo menos, preocupante , que amerita una reflexión respecto a la importancia que tiene cuidar nuestros activos digitales, la identidad y la información que alojamos en la nube. Los ciberdelincuentes acechan y apelan a la creatividad para intentar concretar sus amenazas, pero empresas como Microsoft, con el respaldo de la tecnología, están trabajando para ofrecer soluciones.

Un dato alarmante: en 2022 el costo promedio de las pérdidas provocadas por brechas de datos alcanzó un nivel máximo histórico de US$4.35 millones. Suficiente razón para pensar en soluciones como Microsoft Security, un conjunto de aplicaciones que ofrece una seguridad integral a las personas y las organizaciones, con herramientas que empoderan a los usuarios para que tengan el control de su seguridad online.

La principal novedad de esta familia de aplicaciones es que todo está controlado por la inteligencia artificial, lo cual permite automatizar algunas de las acciones y anticiparse, a partir de los datos suministrados, a posibles amenazas. Así, Microsoft les permite a las organizaciones hacer más con menos, concentrando en estas soluciones algunas de las tareas de vigilancia cibernética y facilitando la gestión de actividades más estratégicas para que las empresas crezcan e innoven.

¿Qué protección brinda?

Microsoft Security facilita las labores de ciberseguridad en las empresas y los hogares con soluciones tales como la protección contra los ataques de ransomware, el cual destruye o bloquea el acceso a activos críticos de la organización, como datos, redes y la infraestructura física.

También cuenta con un modelo de seguridad Confianza Cero, que permite a las organizaciones vigilar su información sin importar el lugar en el que se encuentren sus colaboradores, favoreciendo así las tendencias de trabajo híbrido o remoto.

Por otro lado, Microsoft Security piensa en todas las empresas, no solo en las grandes, por eso propone unos paquetes de soluciones hechas a la medida de las pymes, para promover la inclusión de todos en el ecosistema de ciberseguridad.

Para finalizar, estas aplicaciones brindan una protección completa contra amenazas con programas de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) y la detección y la respuesta extendidas (XDR), que constantemente actualizan la información disponible sobre las amenazas más recientes.

Lo mejor es que estas aplicaciones, con su simpleza y su usabilidad, están hechas para que cualquier persona las entienda y las administre, ya que como lo ha dicho Microsoft, todos tenemos una función qué desempeñar en ciberseguridad, de allí lo clave que es crear programas de capacitación que de forma constante impulsen la apropiación de estas soluciones y su aplicabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido