.
Ricardo Sierra, presidente de Celsia
BOLSAS

Celsia apunta a que la readquisición de acciones repunte el valor real de los títulos

miércoles, 20 de marzo de 2024

Ricardo Sierra, presidente de Celsia durante la rueda de prensa de la asamblea general de accionistas

Foto: Juan Quiceno / LR

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, dijo que se han readquirido 2,7 millones de acciones por un valor de $9.175 millones

Juan Camilo Quiceno

La Asamblea General de Accionistas de Celsia aprobó este miércoles el pago de un dividendo de $310 por cada título,que representa un aumento de 9,5% frente al año anterior, un pago que se desembolsará en cuotas pagaderas en cinco fechas diferentes (25 de abril, 25 de julio, 24 de octubre y 23 de enero de 2025).

Ricardo Sierra, presidente de la compañía, subrayó que esos dividendos vienen, en parte, de las utilidades alcanzadas en el ejercicio de 2023, y también de la venta realizada en activos que se tenían en Centroamérica. El ejecutivo indicó que la Junta Directiva decidió trasladar parte de la liquidez obtenida con esa operación.

Sierra hizo la presentación sobre el desempeño que ha tenido la acción de Celsia en el mercado de valores y señaló que todavía no refleja el valor fundamental de la empresa, pero manifestó que se harán los esfuerzos necesarios para que la especie se correlacione con esos fundamentales.

Lo que sí destacó fue el repunte que ha tenido el título desde que se anunció el programa de readquisición en diciembre del año pasado. En ese sentido, enfatizó en que la idea es que esa iniciativa siga dando resultados favorables, de manera que esa apreciación beneficie a todos los accionistas.

Indicó que, a la fecha, se han readquirido 2,7 millones de acciones por un valor de $9.175 millones.Vale mencionar que, en 2023, la empresa tuvo ingresos por $6,23 billones y un ebitda de $1,85 billones.

Al final de la Asamblea, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, lanzó algunas reflexiones sobre la coyuntura que vive el país y que tiene incidencia en el sector energético. Así las cosas, invitó a los accionistas a divulgar el crecimiento que ha tenido el y la cobertura de 97%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 17/01/2025 Ordenan intervenir a la repostería Postresmilkah por una captación ilegal de dinero

La entidad también sancionó a la principal accionista de la empresa Sandra Carolina López por recaudar $757,8 millones sin autorización

Energía 16/01/2025 EPM dijo que se firmaron convenios por $48.500 millones para el desarrollo regional

La empresa detalló que los procesos propenden al fortalecimiento de las comunidades y de mercados productivos en áreas de influencia de centrales y embalses de generación de energía

Industria 17/01/2025 Convocan a Asamblea de Accionistas de Nutresa para escoger la nueva Junta Directiva

La reunión extraordinaria se convocó para el próximo lunes 27 de enero en el Country Club Ejecutivos de Medellín