.
Cifras de Arquitectura & Concreto.
CONSTRUCCIÓN

Arquitectura y Concreto vendió $1,9 billones y es la de mayores ingresos en el sector

lunes, 18 de noviembre de 2024

Cifras de Arquitectura & Concreto.

Foto: Gráfico LR.

La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre

Han sido meses complejos para el sector de la vivienda. La semana pasada, Guillermo Herrera, presidente de Camacol, hizo un llamado al Gobierno para revisar las propuestas que buscan un dinamismo del sector y la ejecución eficaz de políticas de reactivación. El directivo asegura que es necesario contrarrestar el deterioro de los indicadores de la actividad comercial y la iniciación de obras.

En medio de este contexto, las empresas del sector siguen apostando por los nuevos proyectos de vivienda. Arquitectura & Concreto, en medio del panorama retador, logró posicionarse a lo largo del año como la constructora número uno del país en materia de ventas: destronó a otras importantes compañías como Amarilo, Constructora Capital y Marval.

Cifras de Arquitectura & Concreto.
Gráfico LR.

Cifras de Fitch Ratings sobre la empresa revelaron que entre enero y octubre, la constructora tuvo un crecimiento de alrededor de 4% si se compara con el mismo periodo de 2023. En materia de ventas netas, Arquitectura y Concreto logró $1,96 billones, un aumento de 23%.

La empresa ha tenido un notable crecimiento con el pasar de los años, pues en 2016 inició su senda de crecimiento en materia de ingresos operacionales. Durante ese año, el indicador llegó a $856.000; si bien hasta el año de la pandemia hubo variaciones entre $853.000 billones y $909.000 billones, para el año 2021 ya había facturaciones por encima del $1,2 billones.

En materia de unidades, las ventas netas entre enero y octubre alcanzaron 3.048. Es la cifra más alta de la compañía en los últimos tres años, pues en 2021 lograron su récord histórico de 3.339 unidades desde el año 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/01/2026

Concesionarios advierten sobre impacto de alza de costos laborales y tarifas

Aconauto alertó sobre el impacto de los recientes incrementos salariales y tributarios en la rentabilidad del sector, y propone medidas para impulsar la renovación del parque vehicular

Comunicaciones 06/01/2026

Gobierno Nacional aprobó la venta de su participación accionaria de 32,5% en Coltel

Si tras la primera fase no se logra colocar la totalidad de las acciones, el Gobierno avanzará a una segunda fase, en la que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones