.
Nueva línea permite a Argos aumentar la producción mensual de concreto en Santa Marta
INDUSTRIA

Argos amplía su planta de concreto y refuerza operación en Santa Marta y la región

viernes, 23 de enero de 2026

Nueva línea permite a Argos aumentar la producción mensual de concreto en Santa Marta

Foto: Argos

La iniciativa se suma a la inversión realizada en abril de 2024, cuando la compañía incrementó en 20% la capacidad de su planta en la ciudad

Argos anunció la puesta en marcha de una nueva línea de producción de concreto en Santa Marta, con una capacidad instalada de 55 metros cúbicos por hora, lo que le permitirá producir más de 10.000 metros cúbicos mensuales. La iniciativa se suma a la inversión realizada en abril de 2024, cuando la compañía incrementó en 20% la capacidad de su planta en la ciudad.

Con esta ampliación, la empresa del Grupo Argos busca atender la mayor demanda de proyectos de infraestructura y construcción en la capital del Magdalena y su área de influencia, en un contexto de crecimiento urbano y desarrollo regional en el Caribe colombiano.

Según explicó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Cementos Argos, la decisión responde a la confianza de la compañía en el potencial económico de Santa Marta y a la necesidad de ofrecer soluciones ajustadas a las condiciones del mercado local, manteniendo estándares de calidad y servicio.

Además de la nueva infraestructura, Argos reforzará su flota de vehículos para la operación y distribución del concreto, y vinculará talento local, lo que contribuirá a la generación de empleo formal y al dinamismo económico de la región.

Con la entrada en operación de esta nueva línea, que complementa la expansión ejecutada el año pasado, la compañía prácticamente duplicará su capacidad de producción de concreto en Santa Marta, fortaleciendo su presencia en el mercado y su participación en el desarrollo urbano de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bancos 09/03/2026

David Vélez Osorno, CEO de Nu Holdings LTD, será reconocido como Empresario del Año

El antioqueño revolucionó la banca digital de Latinoamérica y ahora le apunta a Estados Unidos tras obtener una licencia bancaria para operar en ese país

Transporte 10/03/2026

Avianca anuncia cuatro vuelos diarios entre Bogotá y Caracas desde finales de marzo

Con esta segunda operación, Caracas quedará conectada con 37 destinos internacionales vía Bogotá, además de 24 destinos domésticos en Colombia

Comunicaciones 07/03/2026

Alianza entre la compañía ETB y DirecTV marca nuevo capítulo en telecomunicaciones

El movimiento se da en medio del proceso de transición de ETB hacia un modelo Techco, con el que busca ampliar su portafolio